DEPORTES ECONOMÍA Motor

MOTOR. Rahn acoge en sus instalaciones la Copa del Mundial, de la mano de Chevrolet

Elblogoferoz.- Con motivo del recibimiento de la Copa del Mundial 2010 y Eurocopa de 2008, numerosas autoridades locales y aficionados se han dado cita en las instalaciones de Los Majuelos del Grupo Rahn. El acto ha servido también para dar a conocer las nuevas instalaciones, tras la incorporación de Chevrolet a la red de distribución de Rahn para la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Durante el acto inaugural, el presidente del Cabildo, Ricardo Merchior ha destacado los esfuerzos que está realizando Rahn en materia de innovación, con la apuesta decidida que está haciendo para la implantación del coche eléctrico, así como el trabajo realizado por la compañía para seguir progresando, a pesar del complicado contexto que está viviendo la industria del automóvil.

 

Numerosos aficionados canarios han visitado las instalaciones del Grupo y se han fotografiado con la Copa del Mundo y la Eurocopa, que llega por primera vez a las Islas

 
Juan Vilella, presidente del Grupo Vilella Rahn, ha manifestado que la incorporación de Chevrolet a la oferta del Grupo es un paso importante para la compañía, que permitirá aumentar su actividad de venta y posventa así como crecer en el mercado canario.

Por su parte, Gartzen Aurtenetxe, Director General Rahn Cars, ha señalado que la jornada de hoy ha supuesto el inicio de una nueva etapa que permitirá a Rahn afrontar nuevos retos. Ha añadido que el Grupo espera tener una buena acogida por parte del público canario, gracias al gran atractivo que presentan los automóviles Chevrolet, y gracias también a todas las garantías de una empresa como General Motors. Por último, ha agradecido a la marca la posibilidad de traer la copa a las instalaciones del grupo y así brindar a todos los canarios la posibilidad de visitarla y fotografiarse junto a ella.

El pasado 1 de agosto el Grupo Rahn se convirtió en el  nuevo concesionario oficial en exclusiva de la compañía estadounidense Chevrolet para la provincia de Santa Cruz de Tenerife en sus instalaciones de Los Majuelos (La Laguna), Centro Comercial El Trompo (La Orotava) y Las Chafiras (San Miguel de Abona).

De izquierda a derecha, José Domingo Reyes, Gerente de Rahn Quality; Joaquin Araujo, Director de Posventa chevrolet España; Mónica Molina, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz; María del Cristo Pérez, Consejero de Deportes del Cabildo de Tenerife; Juan Vilella, Presidente Grupo Vilella Rahn; Ricardo Melchior, Presidente del Cabildo de Tenerife; Francisco Javier Alvarez Iglesias, Concejal de Deportes de La Laguna; y Gartzen Aurtenetxe, Director General Rahn Cars.

Sobre Rahn. Rahn es la división de automóviles del grupo Vilella Rahn que se dedica a la venta y al servicio posventa, a través de sus concesionarios oficiales, de vehículos de las marcas Hyundai, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Seat y Chevrolet. Esta actividad se complementa con otros servicios complementarios, como por ejemplo talleres de mecánica, chapa y pintura y vehículos de ocasión.

Desde su fundación en el año 1952, opera a través de la red de concesionarios Rahn Japón (Mitsubishi); Rahn Star (Mercedes-Benz), Rahn Arauna (Seat), Rahn Corauto (Hyundai) y Rahn Quality (Chevrolet). Asimismo dispone de un moderno almacén robotizado con capacidad para almacenar más de 1.000 vehículos en sus instalaciones de La Laguna, lo que sitúa a Rahn como uno de los principales Grupos de Automoción del mercado canario.

Sobre Chevrolet. Chevrolet es la mayor marca global de General Motors, con unas ventas anuales cercanas a los 4 millones de vehículos en más de 130 países. Es la cuarta marca más grande por volumen de ventas, y también una de las de mayor crecimiento del mundo. Los modelos de Chevrolet combinan pasión, diseño atrevido y sentido práctico. Ofrecen una excelente relación valor-precio. Tras el relanzamiento de la marca en Europa en 2005, Chevrolet duplicó con creces sus ventas, hasta superar las 500.000 unidades en 2008. En 2010, Chevrolet aumentó su cuota de mercado en Europa, hasta el 2,5 por ciento, vendiendo 477.194 coches. Chevrolet dispone en Europa de una red de 2.700 concesionarios y centros de servicios. La nueva oferta de Chevrolet incluye el atractivo coche pequeño Spark, el urbano Aveo, el Cruze compacto de 4 puertas, el SUV Captiva y el legendario deportivo Corvette. En 2011, Chevrolet tendrá siete lanzamientos: el nuevo monovolumen Orlando, el nuevo Captiva SUV, el Corvette Grand Sport Coupé, el nuevo Aveo en versión 4 y 5 puertas, el Cruze 5 puertas, el Camaro, tanto coupé como descapotable, y el premiado Volt, un vehículo eléctrico de autonomía extendida. Los principales mercados de Chevrolet en Europa son Rusia, Italia, Alemania, España, Francia y Turquía. Fundada en Estados Unidos por el emigrante suizo Louis Chevrolet en 1911, la marca está celebrando su centenario en 2011.