Partidos POLÍTICA Sin categorizar

LA GOMERA. La Ejecutiva y el Comité insular del PSC ratifican la candidatura de Curbelo

ACN Press.- La Ejecutiva y el Comité insular del Partido socialista (PSC) en La Gomera, han ratificado hoy la decisión de las seis asambleas locales y han propuesto “por unanimidad” que el presidente del Cabildo insular, Casimiro Curbelo encabece la lista de los socialistas gomeros al Senado, según ha indicado a ACN Press el secretario de Organización del partido en la Isla, Gregorio Medina.

Medina afirmó que la propuesta ha sido “debatida” y “analizada” y que aseguró que “no hemos tenido en cuenta” el incidente protagonizado por Curbelo en un local nocturno de Madrid, donde fue detenido por la Policía Nacional tras un altercado público, razón por la que dimitió de su cargo.

En ese sentido el socialista afirma que ese hecho “no tiene por qué condicionar” la candidatura de Curbelo y sí su “capacidad” de liderar un proyecto, que es el de “ganar” las próximas elecciones generales.

 

Julio Cruz afirma que «no hay ninguna razón de tipo orgánico o estatutario que le impida ser candidato al Senado»

 

El secretario socialista, asegura que “hemos respetado los procedimientos” y dice “confiar” en que el comité federal, que se reunirá el próximo 8 de octubre, apruebe esta decisión. En cuanto a la posibilidad de que el PSC se enfrente a la Ejecutiva Federal en el caso de que ésta vete a Curbelo, adelantó que “ya veremos”.

Esta misma mañana, el secretario de Organización del Partido Socialista Canario-PSOE, Julio Cruz, ha afirmado que «no hay ninguna razón de tipo orgánico o estatutario que impida a Curbelo ser candidato al Senado».

En los pasillos del Parlamento, Cruz ha recordado que «el secretario general [José Miguel Pérez] ha apoyado públicamente la candidatura de Curbelo y yo he expresado mi apoyo como candidato al Senado», motivo por el que la Ejecutiva regional «respaldará ante la federal la candidatura» si así lo deciden esta tarde los militantes gomeros.

Cruz, que no quiso valorar que Elena Valenciano, directora de campaña de Alfredo Pérez Rubalcaba, cuestionara en su cuenta de Twitter la candidatura del también presidente del Cabildo de La Gomera, si insistió en que «todo pronunciamiento será de tipo personal, que no expresa en ningún caso la posición de la organización a nivel federal, que se adoptará el 8 de octubre».

Asimismo, negó que, como apuntan algunas informaciones, el Comité Federal de Listas haya decidido que Curbelo no vaya en ninguna de las listas electorales del próximo 20 de noviembre.

«No consta ninguna decisión del Comité de Listas porque no se puede pronunciar sobre ninguna candidatura, pues no están formalmente ante él», insistió Cruz.

Asimismo, afirmó que las decisiones del PSC «se harán pensando en las mejores candidaturas para ganar las elecciones y mejorar la vida de los ciudadanos, que es nuestro objetivo como partido político».

En cuanto a la posibilidad de que el PSC se enfrente a la Ejecutiva Federal en el caso de que ésta vete a Curbelo, el secretario de Organización dijo que «no me pronuncio sobre hipótesis», por lo que se remitió a lo que suceda el próximo 8 de octubre.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario