Internet SOCIEDAD Tecnología

La UE investiga si Google tiene una posición de monopolio en las búsquedas en Internet

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz / Consumer.- Los reguladores de la Unión Europea (UE) aún no tienen claro si Google domina las búsquedas en Internet y si ha abusado de sus rivales tras infringir las normas de competencia, según aseguraron desde los servicios antimonopolio de los Veintisiete. La Comisión Europea (CE) abrió una investigación sobre Google en noviembre del año pasado después de que un grupo de rivales, entre ellos Microsoft, acusara a la compañía de abuso de posición dominante en el mercado para servicios de búsqueda en Internet.

 

Se analiza si ha abusado de sus rivales tras infringir las normas de competencia

 

«Dentro de nuestra actual investigación intentamos determinar si la compañía ostenta una posición dominante en las búsquedas de Internet», dijo el comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, en una conferencia en Florencia. «Google es el buscador preferido de muchos de nosotros, pero el dominio no es lo mismo que el abuso de dominio. El abuso de dominio es una conducta que protege o extiende el dominio por medios ilegítimos, y aún tenemos que concluir si ese es el caso de Google», añadió.

Google es el buscador más popular del mundo, con más del 90% del mercado mundial, según la firma de estadísticas por Internet StatCounter. Su navegador Chrome tenía el 22% del mercado mundial en julio, mientras que Internet Explorer de Microsoft tenía el 42,5% y Firefox de Mozilla tenía el 28%.

El buscador se enfrenta a nueve demandas antimonopolio presentadas ante los reguladores europeos, dijeron fuentes comunitarias el mes pasado, en un momento en el que los rivales han aumentado la presión sobre la compañía. La CE puede multar a compañías con hasta el 10% de su facturación mundial por violar las normas de la UE. En los últimos años ha sancionado a Microsoft y a Intel con multas de miles de millones de euros por abusar de sus posiciones dominantes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad