SOCIEDAD

El servicio de taxi compartido de Candelaria, finalista para los Premios Semana Española de la Movilidad 2011

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- El Ayuntamiento de Candelaria es uno de los cuatro finalista para los Premios Semana Española de la Movilidad 2011, que concede el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino del Gobierno de España. Así se informa en una carta el secretario de Estado de Cambio Climático, Jesús Huertas, al alcalde José Gumersindo García.

El máximo representante municipal se muestra satisfecho con la notificación, que reconoce la importancia del servicio de taxi compartido, que conecta los núcleos de población alejados del centro del municipio como si de un servicio de guaguas se tratara, tanto por los precios como por la regularidad, y que hace que Candelaria destaque entre los municipios españoles que apuestan y facilitan la movilidad.

Avanza que los premios se entregarán en la sede del Ministerio el próximo día 22 de septiembre; coincidirán con la celebración de la iniciativa europea ¡La ciudad, sin mi coche!, y correrán de la mano de la ministra Rosa Aguilar.

Resalta que el servicio de taxi compartido es pionero en toda España, y se implantó en Candelaria para resolver los problemas de acceso al transporte público a los que se enfrentaban diariamente los vecinos de las medianías y zona alta del municipio. El servicio, que ha generado una alta satisfacción ciudadana, suma ya alrededor de 200.000 pasajeros, repartidos en las cuatro líneas que cubre este servicio, y que se corresponden con Barranco Hondo, Igueste, Araya y Cuevecitas-Malpaís.

Explica que la dispersión del poblamiento provoca un déficit de transporte público que afecta a casi 9.000 personas residentes en los núcleos alejados del centro administrativo municipal, ya que el servicio regular de guaguas no llega a estos núcleos y el servicio de taxis tenía un alto coste económico para el usuario.

“Es por esto que el Ayuntamiento de Candelaria puso en marcha de un sistema de transporte público urbano a la demanda, basado en la utilización de taxis accesibles de hasta nueve plazas, incluida al menos una para usuarios en silla de ruedas, como transporte regular de uso colectivo, integrado en la Red de Transporte Insular y estructurado en líneas de taxis compartidos”, comenta.

Resalta que la iniciativa de Candelaria ya cuenta con 12 vehículos y 4 líneas de transporte, que funcionan a precios de guagua y tienen horarios fijos de funcionamiento. “Con el taxi compartido se logra que las personas que habitan lejos del núcleo administrativo municipal puedan tener un mejor acceso a éste, aprovechándose de un menor coste económico y un servicio más rápido”, comenta.

“El ahorro se produce tanto de tiempo como en el consumo de energía, y se traduce a la vez en un menor impacto ambiental en el territorio”, concluye no sin antes indicar que este nuevo sistema de transporte ayuda también a evitar el despoblamiento de las medianías.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad