Sin categorizar

BABILONIA EN GUAGUA. Qué alegría! Qué alboroto! Otro Orwelito piloto!!!

«Cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa, en general, se vuelve la nobleza de su lenguaje.” Aldous Huxley

En estos días azules de mitad de septiembre, tenemos que reconocer, con la mano en la bragueta -y la otra en la cartera- que Orwell sigue presente en nuestros corazones, en nuestro espíritu y porque no, en nuestro forro testicular en su acepción rimante con “corazones”. [Pista para los afectados colateralmente por la ESO: senojoc]. [Pista 2: Leer al revés]. [Pista 3: parece “cajones” pero no lo es…]. [Pista 4 y solución final: Cojones!!!]

A los que en su momento nos dijeron “Buuuh, son unos exagerados” o en su versión más canariensis y tricontinental “Chossss, loco se lo botaron”; tenemos que decir que, “Babilonia en Guagua” en su centaurea cruzada en lo Universal, ya vaticinó en episodios anteriores que: el “Gran Hermano” más que nunca está aquí presente. Nota de redacción: consultar en los anales de la Biblioteca de Alejandría. No confundir con la sección anal de Alejandro.

El pensamiento único “granhermaniano” que Orwell planteó en su obra “1984” se hace más real que nunca en pleno 19… 2011. Así, por ejemplo, el neolenguaje, aquel que manufacturó el poder personalizado en el INGSOC, está presente en tierras catalanas. El absurdo de la política de baja intensidad, aquella que propugna la desunión y la crispación como métodos en la fraternidad de los pueblos de Babilonia, ha elegido -en esta ocasión- y como su particular Belerofonte, a la lengua catalana. El catalán “esa realidad histórica” de más o menos calado según miccione la subvención de turno, es la lengua que los bomberos de dicha región tienen que usar obligatoriamente entre ellos y con cualquier otro bombero del país. Aunque éste último sea de La Perdoma -La Orotava-. Qué misterios nos deparará en el futuro más próximo esa lengua que puede generar tanto mociones de censura “a porrillo” -o “a canutillo” según procedencia lingüística del lector- en las “admones públicas” de la región, como que sirve para expedientar escolarmente a un niño de 5 años por no saber hablarlo. A estas alturas de párrafo nos preguntamos: Qué coño habrá hecho la lengua catalana para merecer esto. Es lo que tiene dejar la política en manos de mentes mediocres; vienen a ser como aquellos  ventrílocuos del reino oficial de las tinieblas que enunciaba magistralmente Alejando Jodorowsky.

El pensamiento único no solamente tiene su extensión visible en el lenguaje… ups!!! en el neolenguaje; sino también en todas y cada unas de las variables vitales del ser humano. Así el candidato colorado en las erecciones generales del 20N… uy! Elecciones Generales del 20N, Al-Chupacabras, ha dejado entrever preocupantes estrategias de ingeniería social resumidas en la frase: “cambios de comportamiento en las trayectorias vitales de los hombres…”. ¿Se refiere a la lobotomización?, ¿Electroacupuntura testicular? ¿Manipulación genética?

En fin, demagogias en estado puro que diluyen las libertades individuales y el sentido común en aras de una libertad controlada desde el stablishment. Libre sí pero hasta donde lo marquen las leyes del títere de turno.

Y mientras tanto en Grecia los carteles de salida ya no ponen EXIT sino que marcan desesperadamente: EXODUS… Como se enteren los del BCE los crujen!!!

Buenos días, y por si no volvemos a vernos: Buenos días, buenas tardes y buenas noches.

Gustavo Reneses

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario