Sin categorizar

AULLIDOS. 16 de septiembre de 2011

Y seguimos, erre que erre. No parece que vaya a bajar la bronca entre José Manuel Soria y Paulino Rivero, que a este paso van a llegar a las manos, se lo decimos en serio. También es verdad que hay deslices oratorios que se lo ponen en bandeja al líder del PP canario. Soria, por supuesto, entró al trapo de las declaraciones de Ana Oramas que había dicho que para ser político «no hay que tener estudios» y basta con ser una «persona trabajadora», y recordó que hay dirigentes “que piensan que la mejor formación es la universidad de la vida; yo no comparto eso”, en alusión a las declaraciones del presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, cuando quiso defender la nula formación universitaria del director general de la Radio Televisión Canaria (RTVC), Guillermo García, cuando fue designado para desempeñar dicho cargo.

Un pedazo de reloj. ¿Saben qué político tinerfeño de reconocido prestigio regaló a Rodrigo Rato, presidente de Bankia, un relojazo de una marca cara, muy cara durante su última visita a Tenerife? ¿Saben que dicen que se pagó con fondos públicos de una institución pública de reconocido prestigio también? Dicen que las facturas saldrán a la luz tarde o temprano, así que ya les daremos más datos…

Una maniobra contra Llanos. Ángel Llanos, el ex súperconcejal de Santa Cruz de Tenerife no va a fichar por Ricardo Melchior, aunque es verdad que de la mano del actual presidente del Cabildo de Tenerife Llanos empezó a labrarse su futuro político. Según algunos, la filtración del ‘fichaje’ de Ángel partió del propio Partido Popular para desacreditarlo y eliminarlo como posible candidato en las listas electorales. Un poquito exagerada la maniobra porque Cristina Tavío ya le tiene puesta la proa y no lo deja ni respirar…

¿Qué de dónde son las `patatoes´? ¡Chicharreras, compadre! El cabildo de Gran Canaria ha lanzado recientemente una campaña publicitaria de concienciación -de la que les adjuntamos el video al final de este texto- para que los habitantes de la isla redonde consuman sus propias papas y, en la medida de lo posible, eviten las que proceden los más variados países. Ya saben mejor y más fresco lo de uno. Pero la sorpresa viene cuando en el propio aeropuerto de Gando nos encontramos con una simpática azafata invitando a los pasajeros que abandonan la isla a mandarse una papita arrugada con mojo. Esta acción de promoción está ideada por distintas instituciones del estado para dar a conocer a los turistas los productos de distintas autonomías, entre ellas la Canaria. Nos acercamos a sacarle una foto (ya saben que en este digital somos muy noveleros con las cosas gastronómicas) y la chica nos recomienda una papita arrugada ya que: «Son papas bonitas; son de Tenerife». Ya verán como cae algún editorial del que ustedes ya saben.

Menú para dos. Cómo debe estar la cosa de mal que nos comentaba el dueño de un popular restaurante de menú de la capital tinerfeña que cada vez es más frecuente ver entar a una pareja y pedir un menú para los dos. hace unos días, comentaba, entraron cuatro personas mayores que pidieron un menú para cada pareja. ¡Y esto es lo que hay!, reconoce resignado este empresario. Y podría ser peor, comenta: en la península ya ofrecen de forma habitual a la hora de comer el «Medio menú». No hay ciencia: comes la mitad y pagas la mitad. ¿Y las propinas?, le preguntamos. «La última propina en este restaurante se la dí yo a un señor que no tenía ni para pagarse un café.»

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario