Partidos POLÍTICA

POLÍTICA. Soria vincula la bandera de las siete estrellas verdes con el accidente aéreo de Los Rodeos

ACN Press.- El presidente del Partido Popular (PP) de Canarias, José Manuel Soria, ha vinculado hoy la bandera canaria con las siete estrellas verdes que utiliza Coalición Canaria (CC) con el accidente aéreo de Los Rodeos de 1977 en el que murieron 583 personas.

«Esa bandera para mí representa el dolor inmenso de la mayor tragedia aérea que se ha producido nunca en la aviación comercial» narró Soria esta mañana en los micrófonos de Radio Club Tenerife, porque, dijo, «aquel accidente se produjo porque uno de aquellos dos jumbos que iba a aterrizar en el aeropuerto de Gran Canaria no aterrizó por una bomba que había estallado en una floristería, una bomba que había puesto el Mpaiac – Movimiento para la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario – enarbolando precisamente esa bandera de las siete estrellas verdes». «Esa bandera a mí me causa mucho rechazo», concluyó.

 

Perestelo califica a Soria de «perverso y sin escrúpulos» por vincular la bandera de las siete estrellas verdes al accidente de Los Rodeos

 

El accidente de Los Rodeos de 1977 se produjo entre el jumbo KLM 4805 de las líneas aéreas holandesas, en vuelo chárter desde el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam con dirección a Gran Canaria, y un jumbo de la Pan Am, que volaba desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, procedente del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, California (EEUU) hacia el aeropuerto de Gran Canaria.

José Luis Perestelo / Acfi Press

Perestelo arremete contra Soria. Por su parte, el secretario de Organización de Coalición Canaria (CC), José Luis Perestelo, ha señalado que «las declaraciones realizadas por el líder del PP, José Manuel Soria, en las que rescata el trágico accidente aéreo registrado hace mas de 30 años en Los Rodeos para desacreditar la bandera de las siete estrellas verdes retratan a un político perverso y sin escrúpulos».

Perestelo apunta que «en política no vale todo y Soria ha traspasado en esta ocasión las líneas rojas que fijan el respeto y el juego limpio que debe imperar en las relaciones entre las fuerzas políticas». El diputado nacionalista lamenta que «el que se perfila como candidato del PP al Congreso de los Diputados en las elecciones del 20 de noviembre manche su expediente con unas declaraciones de extrema gravedad y que se sitúan claramente al margen de las reglas de juego en el ámbito politíco».

Perestelo señala, a este respecto, que «la salida de tono desafortunada de Soria se deba quizá a la publicación por parte de los medios de comunicación de que se beneficiara de una beca del Gobierno para asistir la próxima semana a un curso en Harvard. Confío en que dicho curso le sirva, al menos, para que se instruya en el respeto de las reglas de la democracia”.

Etiquetas

3 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Pues que quiere que le diga, Sr. Perestelo, en esta caso, debo reconocer que estoy del lado del Sr. Soria. Nadie duda que el accidente de los Jumbos en Los Rodeos fue algo más que una simple confluencia de factores y sucesos que dieron lugar a semejante tragedia, y es simplemente porque los terroristas independentistas que entonces estaban jaleados por un descerebrado llamado Antonio Cubillo, tuvo la feliz ocurrencia de colocar unas bombas en Gran Canaria, amenazando entre otros a todos los usuarios del Aeropuerto, canarios o no, y por ello hubo de desviarse el tráfico aéreo a Los Rodeos, que sin duda carecía de la seguridad y de la experiencia para atender semejantes tráfico. Esas consecuencias debieron de preveerlas de antemano, y sin duda las tuvieron en cuenta antes de cometer semejante fechoría pero no estimaron la gravedad de sus acciones que luego ocasionaron tal número de muertos que ahora llevan a las espaldas, según mi opinión, los independentistas trasnochados de la bandera de las 7 estrellas verdes y quienes la ondean con tanta alegría sin reparar en los daños que la misma ha causado a este Pueblo Canario.

  • Le dejo una reflexión, Sr. Perestelo: ¿Qué hubiera sido de ETA si los atentados del 11-M hubieran sido obra suya y no de extremistas islámicos.?..

  • SR.Antonio.Creo que vincular una bandera con un suceso tan trágico y a la vez el mayor accidente jamás ocurrido,dice mucho de usted.Si nos ponemos a mirar,vea en su caso,comparativos,la bandera de España,los colores,sus significados y los de miles de ciudadanos que destrozó la vida,en media Europa,mitad de sudámerica y partes del mundo en siglos pasados,los piratas y sicarios que por dinero hacían de todo (más matar que nada humanamente memorable).Nada llevaron,sólo sangre y destrucción y que ahora vivimos de estos «colonialístas» y que seguro que defiende,y estando en otro continente y en plena destrucción de nuestras tierras.Siga defendiendo a semejantes,que atrás en el siglo XV nos vendió por no sé que privilegios,que nunca consiguió Las Palmas…Cualquier cosa a favor de la bandera Española es una en contra de las Islas Canarias.Si quiere apoyar a alguién o algún conjunto,deportivo,social o estatuario,1º viva allá…Ya verá si es tan bueno querer ser lo que no es de nacimiento…(desde allá defienda o apoye,pero nunca en contra de nadie).