DEPORTES Discapacidad SOCIEDAD

El Hospital San Juan de Dios continúa con su apoyo al deporte para personas con discapacidad

Elblogoferoz.- El Hospital San Juan de Dios de Tenerife continúa en su empeño por apoyar al deporte para personas con discapacidad y mantiene así su afán por que la sociedad incluya la práctica de ejercicio físico como estilo de vida saludable. En este sentido, los jugadores del Club ADEMI Tenerife de Baloncesto en silla de ruedas (Asociación Deportiva para Personas con Discapacidad) se están sometiendo a las pruebas médicas que garantizan el buen estado de salud de cada uno de ellos a la hora de practicar este deporte en la nueva temporada.

 

Los jugadores del Club Ademi Tenerife de Baloncesto en silla de ruedas se realizan el reconocimiento médico en las instalaciones del centro hospitalario tinerfeño

 

Las revisiones están teniendo lugar tras la firma del acuerdo que firmado, a través del cual los deportistas del Club ADEMI Tenerife recibirán asistencia sanitaria en el hospital tinerfeño. Analíticas, exploraciones físicas completas, ecocardiogramas y pruebas de esfuerzo adaptadas al tipo de discapacidad que presentan, han sido algunas de las pruebas que los profesionales sanitarios del centro han realizado a los jugadores. De esta forma, el hospital médico-quirúrgico ha revalidado su compromiso de sensibilización deportiva, especialmente con aquellos deportistas que han de superar mayores barreras y obstáculos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario