Comunicación SOCIEDAD Televisión

COMUNICACIÓN. Willy García cesa a Carlos Taboada como director de RTVC

ACN Press.- El director general de la Radiotelevisión Canaria (RTVC), Guillermo García, ha cesado al director de la cadena, Carlos Taboada, según ha confirmado a ACN Press fuentes del Ente público. Taboada ocupaba dicho cargo desde febrero de 2008 a instancias del Partido Popular (PP).

El ya ex director de la cadena ha explicado en declaraciones a esta misma Agencia que “se cierra un ciclo” y que se marcha “muy satisfecho” con su labor. Asimismo, ha asegurado que el cese ha sido pactado entre la dirección general del Ente y él mismo.

Taboada, que ocupaba el cargo a propuesta del PP, ha explicado que “se cierra un ciclo” y que se marcha “muy satisfecho” con su labor

 

A pesar de que Taboada ocupó este cargo a propuesta de los populares, ha querido señalar que “no se trata de un puesto político” y ha recordado que su trayectoria profesional siempre ha estado ligada a la comunicación; trabajó en medios como Antena 3, Telemadrid, Canal Sur o Vía Digital.

Sobre su sucesor y la tarea que tiene por delante, ha dicho que “desconoce” el nombre de la persona que ocupará el cargo y añadió que no le corresponde a él dar consejos al futuro director o directora de la cadena.