SOCIEDAD Sucesos

SUCESOS. Suárez Gil condenado a un año de prisión por los delitos de amenaza y coacción

ACN Press.- José Miguel Suárez Gil ha aceptado la pena de 12 meses de privación de la libertad, de los que ocho son por el delito de amenazas y cuatro por el de coacción. Durante la mañana de hoy, Suárez Gil ha comparecido ante la juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número dos de Las Palmas de Gran Canaria, María Auxiliadora Díaz Velázquez, y se ha conformado con dicha pena. Suárez Gil fue detenido el pasado mes de enero tras amenazar con una pistola y agredir a su mujer en su domiclio de Tarira, en Las Palmas de Gran Canaria.

 

Se ha procedido a la suspensión de la privación de libertad sin oposición de las partes y se mantiene el dispositivo telemático

 

La magistrada también ha decretado dos años de privación del derecho a la tenencia y porte de armas, y dos años de prohibición de aproximarse a la denunciante -su mujer, Josefina Navarrete- así como comunicarse por cualquier medio por un periodo de dos años por el delito de amenazas, según explica el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en un comunicado.

Igualmente, ha sido condenado, por el delito de coacciones, a la pena de 12 meses de privación del derecho a la tenencia y porte de armas, y a la pena de 12 meses de prohibición de aproximarse y comunicarse con la denunciante. Asimismo, se ha procedido a la suspensión de la privación de libertad sin oposición de las partes y se mantiene el dispositivo telemático.

Suárez Gil fue presidente y vicepresidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas y presidente de la Federación Canaria de Pequeños y Medianos Empresarios de Alimentación (Fedalime).

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario