Parlamento POLÍTICA

PARLAMENTO. Castro afirma que “muy pronto” se publicará los sueldos de los diputados en internet

ACN Press.- El presidente del Parlamento, Antonio Castro, ha asegurado que “muy pronto” estarán publicados en la página web de la Cámara regional los salarios de los diputados, incluidas las dietas que perciben por asistencia a plenos y comisiones, y afirmó que “no me corresponde a mí proponerlo, pero si me correspondiera lo propondría”.

Castro ha recordado que los emolumentos de los parlamentarios “son públicos y conocidos, pues están recogidos en los boletines oficiales y todo el mundo puede consultarlos”, y que la única “novedad será publicarlo en la web”.

El presidente de la Cámara regional reitera que “no va a haber incrementos” durante la presente legislatura

 

“Descuide, que ya estarán. No hay interés en ocultar nada porque no hay nada oculto”, insistió Castro después de afirmar que “a mí me parece muy bien y estupendo” que el Congreso de los Diputados haya hecho pública la relación de bienes patrimoniales de los parlamentarios.

El presidente de la Cámara regional ha explicado que la decisión de publicar en la web los emolumentos “no depende de mí”, sino de los grupos parlamentarios y de la Mesa, por lo que “cuando procede, les recuerdo los asuntos pendientes”.

Precisamente, la Mesa y la Junta de Portavoces debe llegar a un acuerdo sobre la publicación en el sitio web de los salarios, tal y como está recogido en el Reglamento de la Cámara, aunque hace más de un año que no se ha adoptado la decisión.

Castro, que recordó que hace un año los diputados canarios se bajaron un 15 por ciento sus sueldos para contribuir a frenar el déficit, ha asegurado que “no va a haber incrementos en los sueldos” en la presente legislatura.