Cultura SOCIEDAD

CULTURA. SILA estrena en el TEA el documental ‘Los dioses de verdad tienen huesos’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge este miércoles, 14 de septiembre, a las 20 horas, el estreno de Los dioses de verdad tienen huesos (David Alfaro y Belén Santos, 2011), documental que forma parte del ciclo Las miradas cuentan organizado por el III Salón Internacional del Libro Africano / IX Encuentro de Editores.

La cinta será presentada por David Alfaro, así como por los productores Marta Moreno Caballero e Iván Torres.

Los dioses de verdad tienen huesos obtuvo el premio del público en el Festival Internacional Documenta Madrid 2011, y muestra los esfuerzos que realiza un grupo de voluntarios para evacuar a Europa  un grupo de niños enfermos de una aldea de Guinea Bissau.

Durante el rodaje de la cinta, los cineastas tuvieron que luchar contra los problemas que le salían al paso, como la inestabilidad política de este pequeño país del África occidental. En esas fechas, el presidente Nino Vieira y su jefe de Estado Mayor, Tagme Na Waie, fueron asesinados, lo que vino a complicar un trabajo que demuestra que en este continente “lo fácil es difícil y lo imposible se vuelve sencillo.”

Los dioses de verdad tienen huesos, producida, entre otros, por los canarios Mckenzie Muzik, se rodó también en varias fases en Madrid y Lisboa, y su distribución por festivales está siendo llevada a cabo por Promofest, gracias a una ayuda recibida por el Cabildo de Tenerife.
En cuanto a la distribución para ventas internacionales para cine y televisión, ya se han interesado varias empresas de distribución internacionales con las que los productores están actualmente negociando para dar la mejor salida posible al documental.

Los dioses de verdad tienen huesos ha sido seleccionado en el  Festival de Cine de Madrid (PNR), el Festival Dockanema en Mozambique y el Festival Internacional de Cine Invisible de Bilbao.

Etiquetas

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad