Sin categorizar

AULLIDOS. 13 de septiembre de 2011

Las previsiones se cumplieron. Aunque no dan mucha información, que digamos, el Instituto Vulcanológico de Canarias esperaba que los seísmos que se registran en la Isla cobraran un poco más de intensidad. Y así ocurrió ayer, en que Los vecinos de El Pinar y Valle del Golfo han sentido movimientos sísmicos en la madrugada del lunes, y eso que dicen que los terremotos no se pueden predecir. En cualquier caso, las autoridades se han apresurado a tranquilizar a la población ya que la intensidad no ha sido superior a las máximas registradas en la serie desde que se inició la actividad el pasado 19 de julio.

¿Un volcán en camino? Los seísmos, aunque nadie diga ni mú, pueden ser los prolegómenos de la aparición de un volcán, como ya ocurriera con el de Teneguía, que constituyó un reclamo turístico para la isla de La Palma. Todas las hipótesis barajan la posibilidad de un volcán submarino en el canal hacia La Palma, lo que explicaría los temblores, pero habrá que esperar para ver si el cono volcánico se hace realidad, algo que puede ocurrir dentro de meses o de años. En todo caso, los seísmos registrados la madrugada del lunes se sitúan a una profundidad de entre 10 y 12 kilómetros.

Soria y Rivero, cuando eran felices...

Y el tsunami político. Y hablando de fenómenos meteorológicos adversos, el tsunami político originado tras la moción de censura en El Hierro no tiene visos de remitir. Ayer, Paulino Rivero y José Manuel Soria volvieron a cruzarse algo más que palabras. Rivero insistió en acusar al presidente del PP canario de intentar desestabilizar las instituciones de las Islas, mientras que el líder conservador, a su vez, le pedía al presidente canario que no tomara “represalias” contra El Hierro y sus habitantes… Los socialistas, por supuesto, han hecho mutis por el foro, que en esta pelea no pintan nada. De momento.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario