Partidos POLÍTICA

PARTIDOS. Sí se puede por Tenerife promueve una alianza de la izquierda de cara a las elecciones generales

ACN Press.- La XI Asamblea de Alternativa Sí se puede por Tenerife ha aprobado un acuerdo para promover una alianza de la izquierda verde de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, de cara a las próximas elecciones generales que se celebrarán el 20 de noviembre.

El representante de la Coordinadora, Fernando Sabaté, afirma a ACN Press se han mantenido contactos “exploratorios” con Coalición Por Tenerife (XTF) y Equo, fuerzas políticas ‘afines’ que obtuvieron un mayor respaldo electoral en las pasadas elecciones municipales, donde, según apunta el partido, los partidos que «se sitúan más a la izquierda que el Partido Socialista (PSC)» lograron superar ampliamente los 40.000 votantes.Sin embargo añade que de llegar a alcanzar un principio de acuerdo “trataremos de extenderlo a otros sectores y movimientos de la izquierda canaria”.

 

Fernando Sabaté afirma que se han mantenido contactos “exploratorios” con Coalición Por Tenerife y Equo

 

Sabaté apunta que tras estos encuentros “puede haber base” para una alianza, que el partido propone que lidere un candidato que no esté integrado en ninguna de las formaciones políticas que pacten.

Asimismo, reconoce que este posible acuerdo supone “la única manera posible” de que Alternativa Sí se puede por Tenerife consiga un escaño en el Congreso de los Diputados, que según añade, significa el apoyo de unos 60.000 votantes.

De este modo, los canarios “podemos acariciar el sueño de volver a contar con un diputado de la izquierda de verdad”, afirma.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario