Gastronomía SOCIEDAD

LA COQUINARIA DEL SECARRAL. Bizcochos de Moya. xPacomer

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz / Pacomer. – Moya es un municipio que está en el norte de Gran Canaria, a un paseíto (unos 25 kilómetros) de Las Palmas capital. Moya es conocida, entre otras cosas,  por sus paisajes, artesanía, casas rurales y… por los bizcochos que llevan el nombre del propio municipio.

Desde hace tiempo es posible encontrar en la isla de Tenerife distintas variantes de estos tradicionales productos de repostería, pero hay una de ellos que es muy difícil de encontrar: los bizcochos frescos lustrados. Normalmente habrá visto en esta isla los que llevan por encima una capa blanca glaseada de clara de huevo, limón y azúcar. Pues esos mismos bizcochos, frescos, son un manjar.

Bizcochos lustrados

 

Cartel exterior de la dulcería

La característica de estos dulces es que hornean la masa una segunda vez, añadiéndole los ingredientes anteriores (lustrado), y resulta un producto repostero único. Además de los bizcochos, en Moya es recomendable comprar –y probar- suspiros, roscos de limón, queques, lenguas de gato, bollos de anís y truchas.

Desde hace años me acerco a la misma tienda, a la fábrica de bizcochos típicos de Moya  Doramas, y vengo para Tenerife lleno de encargos que me hacen cuando se enteran que llego hasta este pueblo. Esta venta está en la calle Bolivia, número 3. El teléfono es 928 620 080.

Y si quiere explorar otras posibilidades por sus propios medios, les dejo con el texto que está publicado en la web oficial del ayuntamiento de Moya: “Las diferentes vías de acceso al casco del pueblo discurren por numerosos barrios que dispersan sus construcciones en distintos tramos de carreteras y que acogen algunas de las actividades por las que es conocido el municipio. Subiendo por la carretera que pasa por Cabo Verde, está una de las fábricas de bizcochos lustrados típicos del lugar; subiendo por El Lance, es donde se encuentra la otra y, un poco más arriba, Carretería acoge a la tercera de las fábricas artesanas dedicadas a la repostería tradicional, aunque en este caso, dedicada más a los roscos, truchas etc. también típicos de Moya.”

Expositor con los productos de la dulcería
Etiquetas

3 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad