Deporte base DEPORTES

DEPORTES. El X Torneo Juvenil Isla de Tenerife de tenis reúne a más de 180 jugadores

Elblogoferoz.- El X Torneo Juvenil Isla de Tenerife de tenis, prueba que se disputa en las instalaciones del Centro Insular de Tenis Salvador Lecuona -dependiente del Cabildo y gestionado por la empresa pública Ideco-, ha reunido a 183 jugadores de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y junior. La competición cuenta con la participación de tenistas procedentes de Mallorca, Andalucía, Gran Canaria, La Palma, además de los jugadores locales.

 

La competición se desarrolla en las pistas del Centro Insular de Tenis Salvador Lecuona

 

Entre los participantes destaca la presencia de la grancanaria Marta Cañas, actual campeona de España de la categoría infantil, así como el andaluz Alejandro Serrano, que fue tercero en la categoría alevín en el Campeonato del Mundo oficioso disputado recientemente en Croacia. En la expedición mallorquina destaca el alevín Sergio Ruiz, mientras que los tenistas tinerfeños Javier Cueto (benjamín) y Álvaro Arce (alevín) cuentan con muchas opciones de hacerse con el título en sus respectivas categorías.

La fase previa del torneo se puso en marcha el pasado lunes, estando previsto el inicio de la fase final el miércoles 14 de septiembre. Las finales de todas las categorías se disputarán el domingo 18 de septiembre. La organización estima que durante las dos semanas de competición se jugarán más de 300 partidos en las pistas de este centro, integrado en el Complejo Deportivo Insular Santa Cruz Ofra.

Etiquetas