ECONOMÍA E INDUSTRIA SOCIEDAD

Paralizada la tramitación del Plan Director del Aeropuerto Tenerife Norte

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de La Laguna han logrado paralizar la tramitación del nuevo Plan Director del Aeropuerto Tenerife Norte tras el encuentro mantenido en la tarde de ayer con responsables de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Por parte de las instituciones canarias, la reunión contó con la asistencia del alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, los vicepresidente primero y cuarto del Cabildo, Carlos Alonso y José Antonio Valbuena, respectivamente, el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel y la consejera insular de Planificación, Pino de León.

Los representantes de AENA se comprometieron además a llevar a cabo la redacción de un estudio de seguridad aeronáútica que contemple las excepciones previstas al objeto de minimizar las afecciones en cuanto a la ocupación de suelo.

 

AENA se compromete a redactar un estudio de seguridad aeronáutica para minimizar las afecciones en cuanto a la ocupación de suelo

 

Otra de las demandas planteadas por las instituciones canarias se refiere a la necesidad de contemplar el aeropuerto Tenerife Norte como parte del sistema aeroportuario insular (Norte y Sur) y por tanto su futuro deberá estar vinculado al modelo que definan las administraciones canarias y que pasa por el funcionamiento de una única instalación con dos terminales, conectadas a través del tren. La duración de este trayecto será similar al enlace entre las terminales 2 y 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas. Todo ello en un marco de estrategias de movilidad y conectividad interior y exterior.

Del mismo modo las administraciones acordaron solicitar a AENA que el futuro del Aeropuerto Tenerife Norte – Los Rodeos en cuanto a su modernización, competitividad y cumplimiento de la normativa aeronáutica de seguridad, tendrá que evaluarse teniendo en cuenta la presencia de usos residenciales y de otra índole social ya existentes, así como con las infraestructuras de sistemas viarios actuales y futuros, sin olvidar la necesidad de conservar las condiciones territoriales y ambientales necesarias para el desarrollo del sector primario (agrícola y ganadero) en el ámbito próximo al citado aeropuerto.

Por último las Administraciones Canarias se dirigirán al Ministerio de Fomento al objeto de que cualquier actuación sobre el futuro del Aeropuerto ha de ser consensuado previamente con las Administraciones Territoriales de Canarias.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad