Sin categorizar

El juzgado de Madrid que instruye el ‘Caso Curbelo’ sigue a la espera de que el Senado acredite que renunció al escaño

Casimiro Curbelo

ACN Press.- El juicio por el ‘caso Curbelo’ que se instruye en un juzgado de la Plaza de Castilla a causa del altercado con varios policías que el pasado mes de julio protagonizó junto a su hijo, tras salir de una sauna, el presidente del Cabildo de La Gomera, deberá aún esperar y, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, incluso «es probable que no haya ninguna nueva diligencia antes de febrero».

Según manifestó a ACN Press un portavoz oficial de dicho órgano, el juzgado de instrucción número 37 -que inició en julio las diligencias, a partir de la denuncia interpuesta la Policía- se encuentra aún a la espera de una comunicación del Senado acreditando que Casimiro Curbelo ha renunciado al acta, ya que «sin ese requisito no es posible proseguir las diligencias».

 

Un portavoz del Tribunal de Justicia de Madrid cree que incluso se podría retrasar la instrucción hasta febrero

 

Las citadas fuentes agregaron que aunque el abogado que está representando a Curbelo presentó una fotocopia de su escrito de renuncia al acta en la Cámara Alta, «es preciso contar con el documento oficial emitido por el Senado en el que conste que ya no es senador, pues en caso contrario la causa sería remitida al Tribunal Supremo».

«Por eso el juez no ha podido tomar todavía declaración a nadie», manifestó este portavoz, «y ni siquiera se ha podido remitir documentación alguna a la Fiscalía».

Denuncia contra la Policía. Por otra parte, también está pendiente de resolverse en el propio juzgado el recurso de reforma que Curbelo presentó contra la decisión del juez de inadmitir, como parte de la causa, la denuncia que él y su hijo querían interponer contra la Policía por detención ilegal.

«Ellos quisieron formar parte de la causa como acusación y lo que el juez les vino a decir al inadmitirlo a trámite es que ése no era el momento procesal oportuno, o que, en todo caso, debían hacerlo independientemente del proceso abierto contra ellos», agregaron las fuentes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario