Partidos POLÍTICA

EL HIERRO. «Estamos decididos monolíticamente a seguir con la moción de censura en el Cabildo»

Quiero compartirlo en redes

Europa Press.- El secretario insular del PSC-PSOE en la isla de El Hierro, Alpidio Armas, ha afirmado este viernes que los socialistas herreños están decididos «firme y monolíticamente» a seguir con la moción de censura presentada en el Cabildo junto a los consejeros del PP en contra del gobierno de AHI-CC y a pesar de haber recibido un correo electrónico del secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, en el que les asegura que de no deponer su actitud actuarán los órganos del partido.

Armas ha explicado en declaraciones a ‘Cadena Cope La Palma’ recogidas por Europa Press que la decisión es compartida con la sociedad y militantes en El Hierro y ha planteado además que lo que se ha hecho es «ratificar» una decisión tomada en el Comité insular.

 

Alpidio Armas da por descontado su expulsión y asegura que existe una corriente para «continuar en política»

 

Sobre la posibilidad de expulsión del PSC-PSOE, Armas expuso que eso «lo damos por descontado, pero actuamos en conciencia». «Debemos a los herreños propiciar un cambio. Debemos hacerlo. Tenemos que cambiar maneras. Estamos en la obligación de hacerlo. No podríamos caminar con la cabeza levantada por la calle, si no lo hacemos», ha detallado.

En este punto, el líder socialista ha aprovechado para exponer que cree, «con respeto», que el secretario regional José Miguel Pérez ha debido actuar de «otra manera». «Ha faltado mano izquierda. La deriva que ha tomado esto va a llevar a un callejón sin salida al PSC», ha indicado para recordar que los delegados herreños votaron en el último congreso del partido al otro candidato, Manuel Marcos Pérez.

«Los modos y procedimientos deben reconducirse», ha proseguido el socialista para detallar que «el PSC está en una posición con problemas en El Hierro, Tenerife y La Palma; y también en otras islas». Aquí dejó la puerta abierta a que la situación orgánica del partido empeore. Defendió que «hay que conocer las islas y los sentimientos de los pueblos». Así afirmó en relación a la expulsión de militantes en Tenerife o la apertura de expedientes a ediles en La Palma que «se gobierna desde posturas ideológicas sin patearse las islas».

 

Afirma que a la dirección regional le ha faltado «mano izquierda» con los socialistas de Tenerife, La Palma y El Hierro

 

 

Armas ha justificado que si se pone en una balanza los estatutos del partido de no contravenir las decisiones de la dirección y por otro defender los intereses de los ciudadanos se decanta por esto último» aunque eso signifique la expulsión». «Entiendo las posturas de la Federal y regional pero no las comparto», ha zanjado.

El también diputado ha señalado que la reciente entrevista con representantes de la dirección federal, «fue una reunión tensa». «Se pusieron argumentos con vehemencia, incluso, más allá de la vehemencia», dijo para relatar además que se habló de dar estabilidad al Gobierno de España y de Canarias.

Llamadas de los Pérez. El secretario insular ha admitido que ha recibido llamadas de Manuel Marcos Pérez al que le trasladó la necesidad de respetar las decisiones locales. Asimismo indicó que ha llamado a Santiago Pérez, ex miembro del PSC, para consultarle algunas dudas jurídicas sobre la viabilidad de la censura si les expulsan del partido.

Por último, Armas ha asegurado que no abandonará su acta como diputado regional y con respecto a su continuidad tras la expulsión en la política subrayó que «hay una corriente importante para seguir en la acción política». «Pero esto no tiene hoja de ruta», dijo.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad