Cultura

CULTURA. Mariola Martín Sáenz expone sus últimas creaciones en la sala de arte Los Lavaderos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Esta tarde, a las 20.30 horas, se inaugura en la sala de arte “Los Lavaderos” una exposición de pinturas de Mariola Martín Sáenz que lleva por título “Los árboles también sueñan”.
La muestra, programada por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la concejala Clara Segura, consta de 15 obras, en su mayoría de gran formato, realizadas en acrílico sobre madera y acrílico sobre lienzo.

En palabras de su autora “Los árboles también sueñan” se centra en paisajes impregnados de romanticismo, que poco a poco hemos ido perdiendo”.

La muestra lleva por título “Los árboles también sueñan”

 

Para resaltar este ideal romántico enfatiza las imágenes de una naturaleza apacible y serena, dónde es posible  vislumbrar una espiritualidad latente e intensa.

Las 15 pinturas son una continuación de la producción anterior de Mariola Martín, que se inspira en distintos motivos de la naturaleza, como flores, aguas o montañas.

La presidenta del OAC, Clara Segura, destaca que su arte, “eminentemente figurativo, tiene un estilo muy personal, impregnado de emociones y sentimientos. En la exposición que se inaugura mañana en Los Lavaderos predominan los tonos verdes y azules, que trasmiten sensación de  equilibrio y armonía al espectador que contempla la obra”.

Una de las finalidades de la creación artística de Mariola Martín es conseguir que el público tome conciencia de la necesidad de ser más respetuoso con la vida y la naturaleza, de introducir el entono natural en un mundo que se ha vuelto excesivamente material. “Nuestro entorno natural se vuelve invisible a nuestra vista, sólo los ojos ingenuos de los niños parecen sentir y apreciar lo pequeño y hacerlo grande”, opina la artista.

Para ella, pintar supone “poder transportarme a un mundo sencillo donde percibo la vida, plasmando en mis lienzos el color y la belleza de un paisaje que intento encontrar en mi memoria. Es una especie de búsqueda de recuerdos”.

Mariola Martín añade que no reproduce imágenes sin más, “creo emociones a través de líneas, colores y patrones tomados del mundo físico que domestico a mi manera. La naturaleza es mi casa, no podría contar una historia sin ese horizonte, liberar la poesía que llevo dentro y traducirla en trazos de color”.
La muestra se podrá visitar hasta el día  1 de octubre.

Después de cursar estudios de Bellas Artes en la Universidad de La Laguna y en “L’École de Beaux Arts” en Toulouse (Francia), Mariola Martín Sáenz inició su carrera como diseñadora gráfica, trabajando en diversas agencias de publicidad y realizando montajes escenográficos y pinturas murales sin abandonar  paralelamente la pintura sobre lienzo, que comienza a explorar en gran medida. La pintura va  ganando al diseño y se convierte en el medio primordial de expresión plástica de la artista canaria.

En 2002 realizó su  primera muestra pictórica y, a partir de este momento, su compromiso con la pintura adquiere una importancia prioritaria en su vida, volcando en este lenguaje lo más profundo de sí misma.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad