ECONOMÍA Motor

MOTOR. Alfa Romeo 4C Concept, “embajador de la tecnología DNA”

Elblogoferoz.- Estilo sobrio, capaz de transmitir emociones fuertes, investigación técnica siempre de vanguardia, agarre en carretera y placer de conducción al máximo nivel, unidos al rendimiento del vehículo: estas son las características que, desde siempre, caracterizan a Alfa Romeo en el panorama automovilístico mundial.

Los mismos valores que han dado vida al Alfa Romeo 4C Concept, “supercar” compacto que representa la esencia de la deportividad según los valores de la marca: prestaciones, estilo italiano y excelencia técnica con el objetivo del máximo placer de conducción con la máxima seguridad. Es por ello que el Alfa Romeo 4C Concept es “Embajador de la tecnología DNA”, es decir embajador del patrimonio tecnológico que distingue los automóviles Alfa Romeo, de hoy y de mañana.

 

Alfa Romeo Giulietta y “Alfa TCT”, el mejor cambio automático de la categoría por relación rendimiento-prestaciones

 

La unidad mostrada en Frankfurt se distingue por la nueva carrocería “Metal Líquido” que resalta de forma dinámica las líneas fluidas, sinuosas y originales. Debido a esta atractiva vestidura “Made in Italy”, el Alfa Romeo 4C Concept ha sido elegido el “Concept Car más bonito del año” por los lectores de la revista alemana Auto Bild, superando a todos los demás proyectos presentados en los últimos meses en los Salones Internacionales de Ginebra, Detroit, Tokio y Shangai.

 

Alfa Romeo 4C

La comercialización del 4C está prevista para 2013: en los últimos meses el proyecto se ha enriquecido con contenidos técnicos que destacan las excelencias dinámicas del automóvil. El peso se confirma en unos 850 Kg, con una potencia superior a 200 CV y un peso/potencia menor de 4 Kg/CV, valor de auténtico “supercar”.
El concept presenta la fórmula de los cupés de tracción trasera de “2 plazas justas” con motor en posición central, una longitud de unos 4 metros y una distancia entre ejes inferior a 2,4 metros: dimensiones que, por una parte, resaltan las cualidades de compacidad del vehículo y, por otra, acentúan sus características de agilidad.

Los modelos Giulietta y Mito, con sus últimas novedades estilísticas y tecnológicas, representan la unión perfecta entre prestaciones, confort y rendimiento en consonancia con la filosofía de la “Tecnología D.N.A” Alfa.

Los focos apuntan hacia el Alfa Romeo Giulietta en la versión 1.4 TB MultiAir de 170 CV con Alfa TCT en la que se encuentra una evidencia concreta de la “Tecnología D.N.A.” Alfa. Dynamic: se refiere claramente al cambio automático montado también en el “supercar” Alfa Romeo 4C Concept, un cambio de doble embrague en seco que asegura un confort de marcha y una sensación deportiva superiores respecto a los cambios automáticos con convertidor de par, pero con costes de funcionamiento inferiores. Normal: porque los consumos y las emisiones se reducen extraordinariamente. All weather: cuenta con un calibrado específico para la máxima adherencia en las situaciones más difíciles.

Modelo MiTo de Alfa Romeo

Esta innovadora transmisión automática podrá funcionar en modalidad completamente automática o secuencial, controlando manualmente las posiciones “up y down” de la palanca de cambios, precisa y ergonómica, que puede combinarse con las palancas de mando en el volante.

El modelo MiTo se ha renovado recientemente introduciendo novedades importantes. Ante todo las novedades de producto: todos los motores de Mito cumplen la normativa Euro 5 y están dotados de Start & Stop de serie.

 

Las últimas novedades de Alfa Romeo MiTo: nuevos motores, nuevos contenidos y nuevo Quadrifoglio Verde

 

Se ha revisado la alineación para maximizar las prestaciones y la comodidad en los motores aspirados y en el eficiente 1.3 JTDm; se han montado los nuevos amortiguadores de respuesta variable con válvula de by-pass – las “Alfa Adaptive Suspension” – en los motores de altas prestaciones (1.4 MultiAir Turbo Gasolina de 135 CV y 170 CV y 1.6 JTDm de 120 CV) que mejoran el confort frente a los esfuerzos sobre pavimentos irregulares, manteniendo inalterado el elevado control dinámico del vehículo.

MiTo se confirma así como uno de los coches más tecnológicos de la categoría. Pero, además de las importantes novedades de producto, el modelo también presenta novedades estéticas: más colores exteriores disponibles, nuevos tejidos y nuevos colores para los interiores, nuevas personalizaciones exteriores de los marcos de los faros y las tapas de los retrovisores con un innumerable número de combinaciones posibles.

Además, como representación de la doble alma del “compacto más deportivo desde siempre”, la elegante y la deportiva, en la cita alemana también estuvo presente el exclusivo “Quadrifoglio Verde” que, con motivo del estreno de la gama 2011, se ha renovado con elementos estéticos originales y distintivos, además de contenidos de gran interés en el campo de la comodidad. Dotado del potente 1.4 MultiAir Turbo de 170 CV (premiado como Mejor Nuevo Motor del Año 2010), MiTo Quadrifoglio Verde propone la innovadora “Alfa Active Suspension”, un sistema de control activo y continuo de los amortiguadores electrónicos desarrollado gracias a la unión de los ingenieros y pruebas en carretera de Alfa Romeo y la contribución de los conocimientos más audaces de Magneti Marelli.

Detalle del volante del Giulietta

Síntesis de la experiencia adquirida en competición, el dispositivo permite que el MiTo Quadrifoglio Verde destaque aún más en términos de agilidad y maniobrabilidad, brindando una sensación de conducción excepcional y una seguridad sin parangón. Sin contar que el sistema “Alfa Active Suspension” interactúa a la perfección con las tres diferentes configuraciones del dispositivo de control dinámico del coche “Alfa DNA” (“Dynamic”, “Natural” y “All Weather”), controlando así todas las aplicaciones de la “Tecnología D.N.A.”  Alfa presentes en el vehículo: del ESP a la dirección, del diferencial electrónico Q2 a la respuesta del motor y, si está presente, al Alfa TCT.

Así pues, los modelos 4C Concept, Giulietta y MiTo representan perfectamente la filosofía de la “Tecnología D.N.A.”: el diseño industrial de vehículos dotados de mecánica y tecnología de vanguardia, capaz de reunir características de confort, prestaciones, seguridad y rendimiento, dando la posibilidad al conductor de personalizar el carácter del coche gracias al selector de conducción Alfa D.N.A. Son estas las peculiaridades que otorgan a un coche Alfa Romeo algo especial, convirtiéndose en un producto que, en su uso diario, transforma el concepto de simple “medio de transporte” en una experiencia de conducción emocionante al máximo nivel.

Etiquetas