Belén no levanta cabeza. La verdad sea dicha, la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, tendrá una presidencia corta –por aquello de la moción de censura- pero intensa a más no poder. Lo decimos porque desde que llegó al cargo no ha parado la pata de sobresalto en sobresalto: que si terremotos, que si incendios. Cuando no es una cosa, es la otra. Y para rematarla, la moción de censura presentada por Alpidio Armas, del PSOE, junto con el Partido Popular. El dirigente socialista, por cierto, ya ha dejado claro que se la trae al pairo que lo expulsen de su partido y que se ve presidente. Modestia aparte, que se dice.
Banderita tú eres roja… Gran Canaria ya tiene su gigantesca bandera ondeando a los cuatro vientos, pese a las críticas de la oposición que han intentado desmerecer el acto por aquello de la crisis económica y los dispendios injustificados. Y en Tenerife, sin mástil y sin enseña. Y eso que Ángel Llanos -¿se acuerdan?, el primer teniente de alcalde de Zerolo- propuso en su campaña electoral poner en la Plaza de España de la capital tinerfeña una bandera igual de grande pero en un mástil un metro más alto -51- que la de Gran Canaria. Hasta el periódico El Día realizó una infografía de cómo luciría sobre el lago. Sólo que Llanos no ganó las elecciones y a Zerolo no le pareció oportuno hacer la machada. Total, que nos hemos quedado sin bandera en Tenerife.
Los políticos más twiteros. Acaba de actualizarse el ranking de los políticos más twiteros en el ciberespacio. Entre los cien primeros, que son los que cuentan, aparecen tres canarios nada menos. Pedro Zerolo –más madrileño que canario a estas alturas- ocupa el puesto número tres. El siguiente en la lista es, como no podía ser de otra manera, el líder del PP canario, José Manuel Soria, con el número 57. ¿Y a que no adivinan quién es el tercer canario twitero? Pues nada menos que Ángel Llanos, en un honroso puesto 65. Genio y figura, ya se lo decíamos… Paulino Rivero no aparece. Cristina Tavío, tampoco.
Hay que portarse bien. No queremos ni imaginarnos con lo que se habrá tropezado la Policía Local de la capital tinerfeña, pero no debe ser una cuestión baladí cuando el ayuntamiento ha empezado a poner sanciones en base al Reglamento de Urbanidad, según una nota que hacía pública ayer mismo la corporación. Eso sí, el alcalde se apresuró a aclarar que “no se trata de imponer cuantiosas multas, todo lo contrario, lo que buscamos es tener una ciudad más limpia, más cívica y más atractiva”. A uno, y disculpen la expresión, debieron pillarlo cagando porque según la nota la multa se le impuso por “hacer deposiciones en la vía pública”. Y ya puestos en el tema, a ver cuándo el Ayuntamiento se decide a abrir baños públicos, por aquello del turismo y la cara de perro que ponen en los bares cuando uno entra apurado…
Peregrinos. Suponemos que no se pusieron de acuerdo, pero tanto Paulino Rivero como José Manuel Soria se nos fueron ayer de peregrinaje a Teror por las fiestas de la Virgen del Pino. Ambos lucían un look adecuado a estos menesteres: polito de color claro y pantalón corto para combatir los calores de la caminata. Pero hasta en eso, hay detalles que marcan la diferencia. A Soria se le ve pateando junto a su responsable de comunicación –que va resoplando-, mientras que Paulino Rivero se baja, fresquito, del coche oficial. Y es que hay categorías y categorías.
Caminito del Socorro. Y hablando de peregrinos, miles de personas, pero muchos miles, se acercaron ayer a Güímar para seguir la romería de la Virgen del Socorro que, si nos apuran, estuvo casi más concurrida que la fiesta de la Patrona en Candelaria. Pero a lo que íbamos, la web fotosaereasdecanarias.com puso toda la carne en el asador y se paseó por la romería, pero desde el aire. El resultado, más de 700 fotografías sobre la celebración. Así que si usted estuvo allí, entre en la web, que seguro que aparece en alguna de las fotografías, como estos tres peregrinos que se ‘escurren’ por la montaña para abajo… ¿Habrán llegado sanos y salvos hasta el final?
A la señora tavio tiene que haberle entrado fuerte rabia y cabreo al ver que un caballero como don angel llanos es el primero en el tuiter. Conociendo lo envidosa y rencorosa que es, mañana se pone como una loca a teclear