Canarias Cultura

LA PALMA. Abierto el plazo de matrícula de la Academia de Instrumentos Musicales de CajaCanarias

Concierto de los alumnos de la Academia de Instrumentos Musicales

Elblogoferoz.- La Academia de Solfeo e Instrumentos Musicales de CajaCanarias en La Palma ya ha abierto el plazo de matrícula para el curso 2011-2012, en el que como cada año se han incorporado nuevas disciplinas musicales a la amplia oferta formativa que se imparte en esta institución docente desde hace más de 30 años.
La oferta educativa de este centro para el nuevo curso comprende 15 modalidades musicales distintas: viento madera (clarinete, oboe, flauta y saxofón), viento metal (trompeta, fliscorno, bombardino, trompa, trombón y tuba), acordeón, piano, música brasileña, música infantil, percusión (instrumentos de láminas y de pequeña percusión), y teoría musical. Asimismo, la academia dispone como actividad complementaria la participación activa del alumnado en distintas agrupaciones de cámara.

Durante el periodo de matrícula, que estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre, la Academia estará abierta de lunes a viernes, en horario de 16 a 20 horas, y pone a disposición de los interesados el teléfono 922 416 202, para atender cualquier solicitud de información sobre los cursos que se ofertan y sus horarios.

 

Hasta el 30 de septiembre se pueden tramitar las inscripciones para las 15 modalidades ofertadas este año

 

La Academia cuenta con tres sedes en toda la Isla, la principal situada en la calle Virgen de la Luz número 8 de Santa Cruz de La Palma, y las de los municipios de Puntallana y Breña Alta. En ellas, el número total de alumnos matriculados en el pasado año fue de 300, cifra que se espera mantener de cara al nuevo curso que dará comienzo el próximo 3 de octubre.

Esta institución constituye un centro educativo de referencia en la isla de La Palma, que ofrece formación a todos aquellos niños, jóvenes o adultos con inquietudes musicales en todas sus vertientes, ya sean principiantes o profesionales. Además, la Academia cuenta con un archivo de más de 2.200 obras musicales de diferentes estilos para consulta por parte de todas aquellas personas interesadas.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario