Partidos POLÍTICA

EL HIERRO. Pérez advierte de que la Ejecutiva insular no tiene competencia para decidir una moción de censura

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- El secretario general del Partido Socialista (PSOE) en Canarias, José Miguel Pérez, ha advertido a los socialistas herreños que apoyarán la moción de censura, junto al Partido Popular (PP), contra la presidenta insular, Belén Allende, la Ejecutiva insular no tiene competencia para tomar ese tipo de decisiones y, por lo tanto, los órganos del partido tomarán las decisiones pertinentes, es decir, la expulsión de la formación.

 

El secretario general del PSOE canario dice que “el partido actuará»

 

Y es que, según explicó Pérez, los socialistas herreños firmaron en su día y se comprometieron a mantener su lealtad a los Estatutos del PSOE, “que es el documento que recoge quien tiene potestad para según qué cosas y, desde luego, la Ejecutiva insular de El Hierro no tiene competencias”, reiteró.

Asimismo, apuntó que la reforma legal de la Ley Electoral sobre los tránsfugas se hizo precisamente para evitar este tipo de acciones. En esta línea, matizó que no le toca a un dirigente político interpretar las leyes, eso es tarea de los tribunales; habrá que esperar”.

El dirigente socialista continúo con su argumentación y apuntó que, los candidatos, lo son por un partido porque no se presentan a unas elecciones “como candidatos de lo abstracto”. Pérez concluyó que “la voluntad de la minoría no puede imponerse sobre la mayoría”.

Soria y el transfugismo. El secretario general del PSOE en Canarias, José Miguel Pérez, se ha sumado a las críticas de algunos dirigentes como el presidente del Gobierno canario –Paulino Rivero- que acusaban al presidente del PP en las Islas, José Manuel Soria, de fomentar el transfuguismo.

En este sentido, señaló que en canarias conviene “un clima de seriedad, de cumplir la palabra y de no enredar” y añadió que “aunque este asunto es responsabilidad absoluta del PSOE, también hay –José Manuel Soria- quien se ha encargado, desde que terminaron las elecciones, de promover el transfuguismo en Canarias”, concluyó Pérez.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad