Canarias POLÍTICA

CANARIAS. Los sindicatos piden “el reconocimiento del trabajo público”

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- Los representantes sindicales de los empleados públicos de las Islas han destacado el “talante” del nuevo equipo de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias. Tras una reunión que han mantenido con el consejero, Francisco Hernández Spínola; la viceconsejera de Administración Pública; Carmen Nieves Rodríguez, y el director general de Función Pública, Aarón Afonso, para presentar los objetivos del departamento para la presente legislatura, los representantes de UGT, del Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (Sepca) y de Intersindical Canaria han pedido un mayor “reconocimiento del trabajo público”.

Por parte de UGT, Gregorio Pérez explicó que el consejero les ha hablado de la situación económica y “se nos ha pedido participación y diálogo y nosotros pedimos comunicación”. Pérez destaca que “el empleado público es el que permite que avance la administración”. Por ello, los sindicatos exigen “la misma responsabilidad que se nos pide”.

 

UGT, Sepca e Intersindical se muestran dispuestos a aumentar la movilidad

En general, todos los participantes en la reunión mostraron su satisfacción tras la misma. El representante de Sepca Fernando Escrich planteó que “no puede más que ser una valoración positiva”. “Todos sabemos que vienen estapas duras, pero con diálogo todo se puede superar”, añadió. En esa línea, sólo pidió que “se potencie la figura del empleado público, que se tiró por el suelo sin necesidad”.

Por su parte, Rafael Rodríguez de Intersindical calificó el encuentro como una “toma de contacto” donde “se ha puesto sobre la mesa el talante”. Además, se mostró partidario de mejorar la “movilidad” para que se “incremente” la productividad, siempre con el “denominador común de la estabilidad”.

Presupuesto. El consejero les explicó a los representantes de los empleados públicos el escenario presupuestario que se le presenta al Gobierno para 2012, con una reducción en las cuentas del 3 por ciento. “Les he pedido comprensión ante una situación de dificultad económica en la que todos nos tenemos que apretar el cinturón”, explicó Hernández Spínola.

Además de comprensión, el responsable de los funcionarios dentro del Ejecutivo les pidió “solidaridad” para afrontar la crisis “desde el diálogo”. “Todas las medidas que afecten a los funcionarios públicos, a los empleados de la Administración de la Comunidad Autónoma que se vayan a incluir en esas medidas y en el Proyecto de ley de Presupuestos serán objeto de diálogo con los representantes”, anunció.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad