Canarias POLÍTICA

CANARIAS. La bandera de Gran Canaria ya ondea en la plaza del Fuero Real

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- La bandera de Gran Canaria vuelve a ondear en la plaza del Fuero Real de Las Palmas de Gran Canaria cuatro años después de que fuera retirada por el anterior grupo de gobierno de la corporación insular. El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha anunciado que su gobierno busca patrocinadores privados para el mantenimiento de la instalación y de la lona,de unos 300 metros cuadrados, que asciende a unos 30.000 euros anuales.

Al acto celebrado este mediodía asistieron además del presidente insular, Bravo de Laguna, varios de sus consejeros, su vicepresidente primero, el nacionalista, Fernando Bañolas (CC), y el precursor de que ondeara la bandera hace cuatro años y ex presidente insular, José Manuel Soria. Bravo de Laguna y Bañolas coincidieron en destacar que quieren zanjar “la polémica” suscitada ayer tras conocerse la decisión del Cabildo de volver a arriar esta enseña, y esperan que se convierta en un “símbolo de fuerza” para los grancanarios que los ayuden a “superar” los actuales momentos de crisis.

Bravo de Laguna anuncia un patrocinio privado para costearla y garantiza la «seguridad absoluta» de la instalación

Bañolas además señaló que desde su partido decidieron “darle luz verde” a esta iniciativa del Partido Popular, porque “es a coste cero” para las arcas insulares por el apoyo económico de patrocinadores privados, y porque no es un tema transversal del pacto de gobierno firmado tras las elecciones del 22 de mayo.

Bravo ha recalcado además que los peritos encargados de la instalación y el mantenimiento de la gran bandera grancanaria le han garantizado «seguridad absoluta», de que no volverá a repetirse el incidente ocurrido hace cuatro años cuando cayó sobre la vía aledaña afectando a varios vehículos. El presidente insular aseguró que esta caída estuvo provocada por “un fallo en la costura”, y se mostró totalmente seguro de que no volverá a repetirse. Lo que sí advirtió es que dependiendo de las condiciones meteorológicas la bandera se arriará, “como ocurre en cualquier casa”.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad