POLÍTICA SOCIEDAD

SANTA CRUZ. El Ayuntamiento reduce a la mitad el gasto en plantas ornamentales de las zonas verdes

Vista del Parque Gracía Sanabria desde el mirador / fotosaereasdecanarias.com

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprueba  la reducción en un 50% de la cantidad de flores y plantas ornamentales que cada año se plantan en diferentes zonas verdes de la ciudad.

Este recorte en el suministro se debe a la política del nuevo equipo de gobierno de contención del gasto, por lo que la modificación del actual contrato para los ejercicios 2011, 2012 y 2013 supondrá un ahorro de la mitad de la inversión.

Santa Cruz divide las plantaciones en varias campañas anuales. Generalmente siguen la pauta estacional: siembra de primavera, verano, otoño y Navidad. La campaña más importante de todas es la de Navidad, Fin de Año y Reyes, para la que se adquirieron en el pasado año más de 110 mil flores de pascua de distintos colores, especialmente rojas y blancas, ciclámenes, cinerarias y abetos. El recorte de gastos afectará a la adquisición de flores y plantas y tapizantes de zonas verdes de parques y jardines en cada una de las campañas estacionales. La revisión afecta a siete lotes de plantas y a varias empresas suministradoras para todo el trienio.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario