Partidos POLÍTICA

PARTIDOS. Equo lanza unas primarias abiertas

Quiero compartirlo en redes
Juan López de Uralde

Elblogoferoz.- La formación se prepara para las Elecciones Generales del 20N y elegirá a la persona candidata a la Presidencia del Gobierno mediante un proceso en el que podrá participar cualquier socio de EQUO.

En un comunicado remitido a las diferentes Asambleas, el portavoz de Equo, Juan López de Uralde ha explicado que esta semana comienza el proceso de elección de las candidaturas para las Elecciones del 20N, un procedimiento que se ha dividido en dos fases. En primer lugar se elegirá la persona candidata a la presidencia del Gobierno y posteriormente las candidaturas provinciales.

A partir de hoy se abre el plazo para a la presidencia del Gobierno, para lo que se podrá votar de forma presencial en el local de Equo en Madrid o a través de Internet, los días 13, 14 y 15 de septiembre. Para presentarse a estas primarias basta con asociarse a la organización, ser firmante de su manifiesto fundacional o representar sus valores. Estarán excluidas aquellas personas imputadas o procesadas en casos de corrupción o por otros delitos contrarios a los principios de esta formación ecosocial.

Podrán votar todas las personas que estén inscritas en la Equomunidad (www.proyectoequo.org/equomunidad) antes del día 12 de septiembre y la proclamación de la candidatura electa será el viernes 16 de septiembre.

 

Para presentarse basta con asociarse a la organización, ser firmante de su manifiesto fundacional o representar sus valores

 

Ayer lunes se daba a conocer que Inés Sabanés será la encargada de coordinar el comité electoral de Equo a nivel estatal. Para Sabanés “este proyecto aspira a desarrollar una campaña distinta, muy participativa y abierta a la ciudadanía”. “Queremos hacer una campaña que refleje nuestra forma de entender la participación política; queremos abrir a la gente nuestros debates y demostrar que somos distintos por los contenidos pero también por nuestras formas”.

Por su parte, Uralde ha explicado que Equo centrará su campaña en cuatro temas básicos: la sosteniblidad, la profundización democrática, la economía y la defensa de los derechos civiles.

En Canarias también se elegirán las candidaturas por el procedimiento de primarias que se está poniendo en marcha en estos momentos. En Gran Canaria se trazará la hoja de ruta para las próximas elecciones en una Asamblea que se celebrará esta noche a las 20:00 horas en el local de Intersindical Canaria, situado en el número 33 de la calle Primero de Mayo de Las Palmas de Gran Canaria. Por su parte, en Tenerife la Asamblea tendrá lugar el próximo sábado 10 de septiembre; en ella se debatirán y consensuarán las principales líneas de acción para concurrir a los comicios del próximo 20 de noviembre. También ha arrancado el proceso electoral en Lanzarote y Fuerteventura.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad