Moda

MODA. Las firmas de Tenerife Moda valoran su participación en la Semana Internacional de Madrid

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Las cuatro firmas del colectivo Tenerife Moda del Cabildo de Tenerife que participaron recientemente en la Semana Internacional de la Moda de Madrid (SIMM) valoraron su participación en esta importante cita con el sector. By Lu, Morena Mía y Lucía de Su presentaron las colecciones de la próxima Primavera-Verano 2012, mientras que Roselinde dio a conocer su colección de complementos para la próxima temporada de otoño-invierno 2011-12.

El consejero insular del área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, destaca la participación de las empresas de Tenerife Moda en 16 ediciones de esta feria que permite dar a conocer las propuestas de nuestros diseñadores en una cita importante con la moda en el panorama nacional. Gracias al esfuerzo de los empresarios  del sector textil confección y moda  de la isla de Tenerife, hemos logrado posicionar las diferentes marcas en el mercado nacional e internacional,  con el apoyo del Cabildo de Tenerife, a través del programa Tenerife Moda, sin olvidar la colaboración del Plan Global de la Moda de España.

El sector textil tiene un papel destacado en Tenerife y Tenerife Moda cuenta con cerca de 40 empresas que generan una actividad económica importante  y que ha experimentado un crecimiento del cuatro por ciento con respecto al pasado año en un entorno de crisis como el que vivimos en la actualidad.

En el marco de esta feria, la marca Lucía de Su recibió un reconocimiento espacial por parte del Club Unesco para la Protección del Patrimonio Intangible de las Civilizaciones Antiguas por su contribución a la promoción y preservación de la cultura ancestral africana. La Unesco entiende que Lucía de Su utiliza el kanga – tejido africano- como vehículo para expresar ideas y como medio de comunicación de las mujeres de África Oriental.

La firma de complementos y bisutería Roselinde, presentó su colección Flor de Otoño con una mezcla de estilos vintage y rockero, que nos devuelve a los años 70 con un toque renovado y chic. Elementos florales realizados con resina y filigranas de metal de gran delicadeza o la incorporación de encaje marcan la nueva tendencia de Roselinde. La imagen triste y apagada que a veces puede evocar el otoño rompe con la nueva propuesta que nos presenta para la temporada Otoño-Invierno 2011 la firma de bisutería y complementos Roselinde La diseñadora Ros Jiménez opta de nuevo por dos líneas, casual y gama alta, que traerá una calidez cromática protagonizada por los tonos verde agua, rosa, gris, diferentes tonos de azul y los clásicos tonos beige y nugat que nunca pierden actualidad.

De otra parte, Morena Mía se inspira en los más diversos materiales   tejidos como  son el punto, crochet, y el algodón, en todas sus variedades, como el  cotton-spandex, popeline strech,  cotton jersey, saten spandex, rayón . Las tallas -de 38 a la 46- ofrecen un margen de producto extenso para todo tipo de mujer. Colores de temporada, como  azul klein, verdes, malvas y coral y nude,  sin renunciar al negro y al blanco como base en todas las combinaciones. El detalle siempre lo aportan los Prints  exclusivos de la firma y creados en su totalidad por Morena Mía.

Por último, la firma By Lu presentó su nueva colección de Primavera-Verano 2012 Honey&Lemon, que esta vez vuelve a sus orígenes con prendas inspiradas en colores puros y vivos entre los que predominan el blanco, el amarillo, el fucsia y el caqui, como fuente de vida y alegría.

Fiel a su estilo alegre y colorista, descubrimos ciertos guiños con un aire más Vintage que nunca. Así, By Lu apuesta por una línea de cóctel ideal para las celebraciones estivales en la que la elección de tejidos como el chiffón, el georgette o el voile plumetti, definen a una mujer delicada, soñadora y muy sensual. Otros modelos en popelin stretch saten resaltan las curvas de las más atrevidas.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad