ECONOMÍA E INDUSTRIA Turismo

TURISMO. Los españoles han realizado ya 95,9 millones de viajes este año

Elblogoferoz / Consumer.- Los españoles realizaron un total de 95,9 millones de viajes en los siete primeros meses de 2011, lo que representa un aumento del 4,7% con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. La mayoría de esos desplazamientos corresponden al turismo interno, que experimentó incrementos interanuales, aunque la expansión en los viajes al extranjero fue comparativamente «más intensa», según destaca la encuesta de los movimientos turísticos españoles (Familitur), elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos (IET) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

 

Los desplazamientos que más se efectuaron tuvieron como destino países extranjeros

 

El motivo de viaje más frecuente fue el ocio, que registró subidas interanuales, mientras que en segundo lugar se situaron las visitas a familiares o amigos, que también aumentaron pero a un ritmo más acelerado. De enero a julio, los viajes de fin de semana se mantuvieron como el tipo de viaje más representativo, al acaparar en torno al 53% del total, con una evolución que reflejó cifras positivas.

El medio de transporte predominante en los desplazamientos de los residentes en España fue el coche, con una importancia relativa superior al 75%. Por detrás se situó el avión, que este año muestra un mayor dinamismo. Por último, las tres principales modalidades de alojamiento correspondientes a los viajes de los residentes en España fueron el establecimiento hotelero, la vivienda de familiares o amigos y la vivienda propia. Las dos primeras acumularon incrementos interanuales significativos, mientras que la última experimentó una contracción en los siete primeros meses del año.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario