Actualidad Partidos POLÍTICA VIDEOS

POLÍTICA. Tomás Padrón: “Si prospera la censura en El Hierro tendrá consecuencias en el Gobierno canario”

Elblogoferoz.- El presidente de la Agrupación Herreña Independiente, Tomás Padrón, ha declarado esta mañana en la Cadena Ser en Tenerife que si prospera la moción de censura presentada en el Cabildo de El Hierro “tendrá consecuencias en el Gobierno de Canarias y en el pacto” firmado entre nacionalistas y socialistas.

Padrón afirmó de manera tajante que “no nos vamos a quedar de brazos cruzados” y que su partido se “replanteará su posición en el pacto y en el Gobierno”, teniendo en cuenta que los nacionalistas herreños apoyaron la investidura de Paulino Rivero porque el acuerdo establecía que no habría moción de censura en el Cabildo de El Hierro y sí la posibilidad de cogobernar en la Isla.

 

El presidente de los nacionalistas herreños asegura que “no nos vamos a quedar de brazos cruzados”

 

El que fuera presidente del Cabildo de El Hierro, al ser preguntado por los periodistas en la Cadena Ser de si se trataba de un amago, respondió sin dudarlo que “cuando amagamos, damos”. Tomás Padrón se refirió a la situación política de El Hierro como a la de un “caldero hirviendo” y reconoció que si también se calienta el ‘caldero’ de La Palma y estallan los dos “habrá que hacer una cocina nueva”, en referencia al Gobierno regional y al pacto que lo sustenta.

Durante la entrevista, realizada por los periodistas Francisco Pomares y Santiago Negrín, el presidente de AHO definió la moción de censura presentada por el PSOE y PP en El Hierro como la “moción de la calentura” y dejó claro que en ningún caso “van a hacer desaparecer a los nacionalistas de El Hierro”.
Padrón también fue crítico con los dirigentes del nacionalismo canario que, después de tantos años, no han sabido colocar a Coalición Canaria “en la mayoría absoluta, o el borde de ella” porque en muchos casos “el capitán de la nave se ha encontrado siete calderos hirviendo y no ha sabido tomar el rumbo adecuado”.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario