Partidos POLÍTICA

PARTIDOS. Tavío dirigirá personalmente la campaña electoral del PP en la isla

Elblogoferoz / ACN Press.- La Presidenta del Partido Popular en Tenerife, Cristina Tavío, asumirá personalmente la dirección de la campaña electoral de los populares en la Isla, con el objetivo de conseguir la “mayor movilización” hasta ahora realizada por su formación. Así lo anunció este mediodía en Madrid, tras participar en la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP.

Según Cristina Tavío, “es mucho lo que nuestra Isla se juega en las próximas elecciones, Tenerife quiere un cambio con urgencia, estamos obligados a repetir el éxito de las locales y a superar todas las expectativas”.

En un encuentro informal mantenido la pasada semana con los voluntarios de la popular “marea azul”, la también diputada regional y portavoz municipal en Santa Cruz mostró su preocupación por el exceso de optimismo, y aseguró que “tras el éxito de las Locales, todo el mundo da por hecho el triunfo del Partido Popular, y eso puede convertirse en un problema si la gente cree que ya está todo decidido y no es necesario ir a votar”.

“Estas no son unas elecciones cualquiera – afirmó la líder de los populares tinerfeños-, nunca habíamos afrontado un proceso electoral en una situación tan crítica como la que vive nuestro país, las reformas son cada día más necesarias, pero sin movilización no hay cambio posible”.

Cristina Tavío convocará esta misma semana una Junta Directiva Insular del PP tinerfeño, para abordar los pormenores del período de precampaña y la planificación de la actividad del partido, en la que ha estado trabajando la organización durante el mes de agosto.

 

Soria evita pronunciarse sobre su futuro y las planchas electorales del 20-N

 

La presidenta del PP en Tenerife elogió el trabajo realizado por Antonio Alarcó y Pablo Matos en el Senado y el Congreso, y aseguró que los populares no solo cuentan con “los mejores candidatos”, sino que además son “la única alternativa viable en estos momentos”, por lo que se disponen a realizar “la mayor movilización ciudadana realizada hasta la fecha en la Isla, para conseguir unos resultados que nos permitan sacar a esta tierra de la crisis y hacer que las cosas vuelvan a funcionar”.

La austeridad marcará el perfil de la campaña electoral, en la que los populares repetirán la fórmula del “voto a voto, casa por casa” con la que tan buenos resultados obtuvieron en Tenerife en las recientes Elecciones Locales.

Soria evita pronunciarse.  El presidente del Partido Popular en Canarias, José Manuel Soria, evitó hoy, en declaraciones en Madrid a los periodistas, pronunciarse sobre su futuro político y sus repercusiones para su partido y aseguró que hasta el próximo 27 de septiembre no se empezarán a conformar las planchas electorales del PP al Congreso en las elecciones del próximo 20 de noviembre.

No obstante admitió que si bien «no va haber nada ni en Canarias ni en ninguna otra parte de España antes de entonces», él sí ha empezado ya personalmente a «recabar opiniones y pareceres» sobre la formación de las listas entre militantes y dirigentes del PP, aunque aún «no hay nada al respecto».

Soria realizó estas consideraciones en declaraciones a los periodistas a la finalización de la Junta Directiva Nacional del PP que se celebró hoy en Madrid.

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, habría dejado claro a los presentes que sólo a partir del 27 de de septiembre en que se convoquen las elecciones debe empezar, de cara a la opinión pública, el proceso de conformación de listas que se prologará hasta el 17 de octubre.

En su comparecencia de hoy ante los medios, Soria estuvo acompañado por varios miembros del PP por Tenerife en la Junta Directiva Nacional del partido, como el diputado Pablo Matos, el senador Antonio Alarcó y la presidenta de la formación en la Isla, Cristina Tavío.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario