Canarias Medio Ambiente

El Hierro tendrá un parque temático dedicado a la sostenibilidad

Elblogoferoz.- Avanzan las obras del que será el primer parque temático dedicado a la sostenibilidad y las actividades tradicionales en la isla de El Hierro. Está valorado en 1,2 millones de euros y lo construye el Cabildo en una finca de su propiedad, Las Cancelitas, en Valverde, gracias a un convenio de colaboración firmado con el Ministerio de Medio Ambiente.

El consejero de sector primario de la Institución, Juan Pedro Sánchez, afirma que este parque servirá para poner en valor las actividades propias de la isla y que le confieren su idiosincrasia, ligadas al medio natural y adaptadas a la geografía insular.

 

Sus  huertas albergarán todo tipo de plantas endémicas y cultivos tradicionales

 

El nuevo parque nacerá de la adaptación de esta finca propiedad del Cabildo de El Hierro y que hasta el momento ha tenido otros usos, albergando las prácticas de talleres escuela dedicados a agricultura ecológica, entre otros, puestos en marcha por la Institución para el desarrollo y conocimiento de esas actividades tradicionales.

En la actualidad se ejecuta la segunda fase de unas obras valoradas en su totalidad en 1,2 millones y, según explica Sánchez, contemplan la creación del centro de visitantes, zonas de servicios, senderos que transcurren por la zona boscosa y la adaptación de los preexistentes para personas con movilidad reducida.

Sus  huertas albergarán todo tipo de plantas endémicas y cultivos tradicionales.

Juan Pedro Sánchez informa que las instalaciones estarán listas para su uso y disfrute a partir de principios del próximo año, a falta de dos nuevas fases que se acometerán a medida que las circunstancias económicas lo permitan.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario