Partidos POLÍTICA

POLÍTICA. El CCN aboga también por la unidad del nacionalismo canario

Ignacio González y la presidenta de CC, Claudina Morales, en el Parlamento / Foto: Acfi Press

ACN Press.- El presidente del Centro Canario Nacionalista (CCN), Ignacio González, ha asegurado que su formación aboga por la unidad del nacionalismo canario de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre. “Es necesario hacer un importante esfuerzo para ir todos juntos porque la situación económica es muy difícil para todo el país, pero más para Canarias”, dijo tras la celebración del comité federal en Las Palmas de Gran Canaria.

El presidente del CCN recordó que la situación económica de Canarias es “la peor del país y se hace imprescindible que se oiga la voz de los nacionalistas canarios en Madrid”.

 

Ignacio González también planteó la posibilidad de llegar a un preacuerdo con el Partido Popular

 

En la misma línea, el secretario federal del partido, Matías Campos, explicó que “en la mesa de seguimiento del pacto planteamos la necesidad de que entrara Nueva Canarias (NC)”. De hecho, apostilló González, “nosotros fuimos los que propusimos que NC se uniera en las autonómicas pero, entonces, ni Coalición Canaria (CC) ni NC quisieron”.

Precisamente ayer, CC y NC han anunciado su intención de concurrir en coalición a los próximos comicios, una alianza que está abierta a la incorporación de otras fuerzas nacionalistas.

Sin embargo, el CCN también planteó la posibilidad de llegar a un preacuerdo con el Partido Popular (PP) para que el nacionalismo canario cuente con el apoyo de los populares a la hora de atender los asuntos de las Islas tras las elecciones. En este sentido, el portavoz de CC, José Miguel Barragán, fue tajante al señalar que «si creyéramos que los populares defiende los intereses de Canarias como los nacionalistas, estaríamos en el PP; somos proyectos distintos”.

Por su parte, el secretario de Comunicación de NC, Pedro Quevedo, en la misma, línea destacó que “ningún partido centralista va a defender los intereses de Canarias como una fuerza nacionalista; la historia dice que el centralismo español ha relegado los asuntos de las Islas y el PP es el partido más centralista de la historia de la democracia”.

González anunció que el CCN celebrará el 17 de diciembre el noveno Congreso Federal en el que se renovarán los cargos del partido y se tratará, entre otros asuntos, la posibilidad de una alianza nacionalista futura.

Etiquetas

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Déjenlo en la estacada antes de que él y el resto de sus «afiliados» (caben en un taxi) hagan de las suyas. Un ejemplo de la gestión del individuo está en lo que le pagó al chico de color que era concejal en La Laguna cuando lo puso en su concejalía de asuntos sociales en S/C. En hemeroteca está el dineral que gastó para solventar sus asuntos, que no los sociales.