ECONOMÍA E INDUSTRIA

MOTOR. Lancia y Chrysler lanzan tres modelos: Thema, Voyager y Flavia Cabrio

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Thema, Voyager y Flavia Cabrio: estos son los tres primeros modelos fruto de la alianza entre la nueva Lancia y la nueva Chrysler que han “desfilado” en la prestigiosa pasarela del Salón Internacional de Frankfurt. Todos son productos únicos, que expresan a la perfección los valores compartidos por Lancia y Chrysler, que ya se han convertido en una sola identidad: de la elegancia a la innovación tecnológica, de la historia secular a la voluntad de destacar en el futuro. En el stand instalado en Frankfurt el público también pudo admirar los modelos Musa y Delta que completan la gama premium más amplia del mundo que va del segmento B al de los grandes MPV.

Justamente el argumento de la «doble alma», implícita en la unión entre Lancia y Chrysler, es el concepto alrededor del cual se articula el área de exposición, dando vida a un movimiento sinuoso de formas y lenguajes expresivos. Así pues, un ambiente sugerente que permite al público descubrir esta nueva dinastía de automóviles que encierra lo mejor de dos culturas industriales: la exuberancia del estilo, los conocimientos para una “experiencia libre de estrés” y la funcionalidad propia de la marca Chrysler junto con el buen gusto, la innovación y el amor por la artesanía que desde siempre distingue a Lancia.

Lancia Thema

Todos los nuevos automóviles Lancia son la respuesta a los deseos de un cliente elegante, que reconquista el placer de «tener», pero sin exhibir ni ostentar sus posibilidades económicas; un cliente que sabe integrar valores conceptualmente opuestos como tradición e innovación, racionalidad y emoción, individualismo y sensibilidad social. Es el mundo de la exclusividad, que ya no está ligado a la idea de poseer objetos preciosos y costosos, sino al placer y a la gratificación subjetiva. Para este cliente, la calidad de la nueva Lancia da una paso adelante brindando una nueva experiencia a bordo de sus vehículos, gracias al uso de materiales de alta calidad, al cuidado artesanal de los detalles y a una innovación tecnológica siempre «al servicio» del conductor y los pasajeros.

El protagonista absoluto del stand es el Lancia Thema, el primer vehículo emblemático global que reúne lo mejor de los dos mundos, convirtiéndose en el paradigma de la nueva Lancia. Al igual que el primer Thema de 1984, la nueva berlina de gama alta afronta el más difícil de los segmentos, pero también el más prestigioso, con la ambición de brindar una alternativa real.

El objetivo no es fácil de alcanzar, si tenemos en cuenta que el target de mercado al que se hace referencia está formado por los clientes más exigentes acostumbrados a tener lo mejor. Sin embargo, existe en esta particular franja una tendencia concreta hacia una exclusividad más personal. Aflora, insistente, la demanda de una tecnología menos fría que la hasta ahora ofrecida, la exigencia de más calor, mayor artesanía, mayor temperamento. Y aquí es donde entra Lancia Thema, el vehículo emblemático global que reúne dimensiones, confort y presencia en carretera, características típicamente americanas, con el cuidado artesanal “Made in Italy”, el silencio enguantado de los grandes Lancia y la calidad de materiales y tejidos que “visten” con elegancia la tecnología más avanzada al servicio del confort y la seguridad.

Interior del Voyager

Son estas las peculiaridades que convierten a la nueva berlina de prestigio Lancia en algo especial, un producto que en su uso diario transforma el concepto de simple «medio de transporte» en una emocionante experiencia de viaje, porque un “gran viaje” no sólo está hecho de partir y llegar, sino que es una sucesión de emociones y descubrimientos en el tiempo.

Comercializado a partir de octubre en todos los concesionarios europeos, Lancia Thema está disponible en tres equipamientos – Gold, Platinum y Executive – y tres motorizaciones: el gasolina 3.6L V6 de 286 CV con cambio automático de 8 velocidades y los diésel 3.0L V6 de 190 CV y 239 CV, ambos dotados de cambio automático de 5 velocidades.

La segunda novedad de la nueva gama Lancia es el nuevo Voyager, un invento Chrysler que ha cambiado el lenguaje del automóvil, introduciendo una nueva palabra, y ha generado un nuevo mundo: MPV, el arte de viajar. Auténtico icono de los MPV (Multi-Purpose Vehicle) con 27 años de vida y más de trece millones de unidades vendidas en 120 países del mundo, hoy el modelo americano se “encuentra” con el estilo italiano, transformándose en un monovolumen exclusivo de gama alta donde los conocimientos Chrysler para el viaje se unen a los de Lancia para el placer de conducción, el bienestar a bordo, el silencio en el habitáculo, el arte del detalle y el gusto del “made in Italy”.

Comercializado a partir de octubre en todos los concesionarios europeos, Lancia Voyager estará disponible en el equipamiento Gold y con dos motorizaciones: el gasolina 3.6L V6 de 287 CV con cambio automático de 6 velocidades y el diésel 2.8L V6 163 CV de 6 velocidades.

De la fusión de ideas y conocimientos de Chrysler y Lancia pueden acuñarse nuevas y extraordinarias expresiones del arte automovilístico en plazos de tiempo inimaginables. Una demostración concreta es el fascinante Lancia Flavia Cabrio mostrado en Frankfurt, la quintaesencia del placer de conducción al aire libre con 4 auténticas plazas, que se distingue por una carrocería blanca tri-capa e interiores en piel de alta calidad. Equipado con un propulsor de gasolina 2,4 litros de 175 CV y cambio automático de 6 velocidades, el vehículo brinda de serie unos amplísimos contenidos «todo incluido».

Voyager

También se exhibe el nuevo “mini buque insignia” Lancia Ypsilon que en Frankfurt estará presente con tres ejemplares del nuevo Ypsilon – un Gold 1.2 de 69 CV y dos versiones (Gold y Platinum) equipadas con el innovador 0.9 TwinAir de 85 CV – una muestra pequeña, pero significativa de la gama en términos de colores, opcionales disponibles y accesorios.

Propuesto, por primera vez, con cinco puertas para así poder acoger con mayor comodidad a los amantes del «charme», de la excelencia tecnológica y de la unicidad estilística Lancia, el nuevo Ypsilon es un auténtico “concentrado” de elegancia, tecnología y potencia en tan solo 3,80 metros, que se comercializa desde junio en los mayores mercados europeos y desde septiembre con marca Chrysler en Gran Bretaña e Irlanda.

Tras 25 años y más de 1 millón y medio de vehículos en circulación, el nuevo «mini buque insignia» Lancia confirma el carácter de fondo de las versiones anteriores, con una personalidad distintiva que seduce con su belleza y elegancia, a la que se agrega una tecnología de vanguardia, en el campo de las motorizaciones y del confort, capaz de reducir las emisiones y los consumos (gracias a tecnologías como TwinAir, Multijet II y Start&Stop) y de brindar confort de referencia gracias a contenidos únicos en esta categoría como los novísimos “Blue&Me–TomTom LIVE” y “Smart fuel system”, además de los innovadores Magic Parking, faros de Xenón y pilotos traseros de LED.

Flavia Cabrio

El nacimiento de la nueva Lancia prosigue con la evolución de los iconos de la gama. Como lo demuestra el nuevo Delta, modelo de inflexión de la marca que ha introducido un nuevo concepto, transfiriendo al segmento C los atributos de un buque insignia. En 4 metros y medio encierra lujo y espacio interior de categoría superior: los asientos se convierten en chaise-longue, las tapicerías ceden el lugar a texturas preciosas, y la magia del confort y el silencio envuelve a los ocupantes en cada viaje. Renovado recientemente con la gama 2011, en Frankfurt se estrena la nueva versión equipada con el motor de dos combustibles 1.4 Turbo Jet de 120 CV EURO 5 que se comercializará en todos los mercados europeos en tres equipamientos diferentes (Steel, Silver y Gold).
Completa la exposición de Frankfurt el modelo Musa, expresión del mejor Made in Italy capaz de reunir el confort, el espacio y la clase de una limusina con la agilidad y la compacidad de un city-car. El coche mostrado es un Platinum 1.4 16v de 95 CV (Euro5) y Start&Stop de serie, que se distingue por una carrocería de dos colores (Blanco Angelical/Negro Masaccio).

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad