Comunicación SOCIEDAD

TECNOLOGÍA. Arranca en Berlín IFA 2011 con la electrónica de consumo al alza

Elblogoferoz / PES.- Get in touch (“Conéctate”), Komm zur IFA, werde IFAN (“Ven a IFA, hazte IFAN”, vienen a decir los eslóganes de IFA (Internationale Funkausstellung), la feria internacional anual de electrónica de consumo y electrodomésticos por excelencia que abrirá sus puertas en su 51 edición en el recinto ferial de Berlín entre los días 2 y 7 de septiembre.

¿Crisis?, ¿qué crisis? El dato del 19% de incremento del mercado de la electrónica de consumo en 2010 no tiene vuelta de hoja. Para 2011, la previsión de GfK y los resonsables de la Feria de Berlín (Messe Berlin) apuntan a que el crecimiento, si bien a niveles ligeramente inferiores, se mantendrá.

Este será sin duda el año de los tablets, los ordenadores tableta 2011, la tecnología 3D y los smartphones. Los tablets de esta IFA habrán decretado la obsolescencia de los presentados no ya el año anterior, sino meses atrás. La nueva “era 3D”, presentada en la pasada edición de la IFA mostrará sus reforzados poderes con sustanciales mejoras tanto en la grabación como en el visionado y la proyección. En el sector de la smartphonía la batalla entre las firmas punteras será total. Por citar una sola marca, Samsung presentrá cuatro nuevos modelos.

Con todo, el sector de fotografía es el que más habrá crecido en espacio, número de firmas y novedades. Los responsables de IFA se disponen a apostar a fondo por la promoción de este sector que sigue teniendo su feria de referencia en la Photokina de Colonia, pero que ha venido siendo “mordido” por las otras dos megaferias alemanas con mayor presencia fotográfica en cada nueva edición: el CeBIT de Hannover y la IFA de Berlín.

Publicado bajo licencia de www.periodista-es.org

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario