Canarias POLÍTICA

POLÍTICA. Rivero se reunirá el 12 de septiembre con cabildos y ayuntamientos

ACN Press.- El presidente del Gobierno, Paulino Rivero, se reunirá el próximo 12 de septiembre con la Federación Canaria de Islas (Fecai) y la Federación Canaria de Municipios (Fecam) para, como anunció la pasada semana, afrontar una reestructuración global de la Administración pública en el Archipiélago que evite la duplicidad de competencias.

Así lo ha confirmado el portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero, tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrado hoy en Santa Cruz de Tenerife, y añadió que en esa misma semana Rivero tiene intención de concovar la Conferencia de Presidentes para abordar con los titulares de los cabildos sus reivindicaciones respecto a los ingresos del REF y la dotación de competencias que prestan sin haber sido transferidas a las corporaciones insulares.

 

El portavoz del Gobierno afirma que la idea del Ejecutivo es acabar con la duplicidad de competencias  y establecer los criterios de financiación

 

«Esto se enmarca en la propuesta del presidente Rivero de un gran pacto para la reconversión de la Administración Pública en Canarias, con la idea de ver globalmente cual es su situación actual y con el objetivo claro de racionalizarla y reajustarla», afirmó Marrero.

Marrero ha recordado que la idea del Gobierno del Pacto es analizar junto a la Fecai y la Fecam si existe duplicidad de competencias y, si es así, ver «qué administraciones públicas, o que nivel administrativo sería el más adecuado» para prestarlas a los ciudadanos «y en función de ello establecer cuales serían los criterios de financiación».

La pasada semana, el presidente, aunque no concretó cual sería esa «redefinición», sí que aseguró que la misma es «un objetivo para esta legislatura» y que la misma no pasa por la reducción de cabildos o ayuntamientos.

Según afirmó Rivero, «en las Islas hay que avanzar hacia la mancomunidad de servicios y hay que seguir avanzando en insularizar determinados servicios».

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario