Comunicación Cultura SOCIEDAD

TECNOLOGÍA. iBoy, el superhéroe con poderes de iPhone

Foto: AMAZON

Portaltic / EP.- Superman, Batman o Spiderman tienen un nuevo compañero en su lucha contra el mal. Se trata de iBoy, un joven de 16 años que tras sufrir un accidente con su iPhone, adquiere parte de sus capacidades, como conexión constante a Internet y la posibilidad de interceptar mensajes y correos. ‘iBoy’ es una novela escrita por Kevin Brooks eleva las posibilidades del iPhone al nivel de superpoderes.

Los superhéroes suelen tener poderes especiales que les ayudan en su lucha contra el crimen. Tampoco es la primera vez que las extraordinarias capacidades de los héroes llegan de mano de la tecnología. Un ejemplo es Batman, quien utiliza diferentes artilugios en su lucha contra los villanos de Gothan; o Iron Man, que vuela o dispara misiles gracias a un supertraje. Lo que sí es nuevo es que el superhéroe extraiga sus poderes de un iPhone, como Spiderman lo hizo con una superaraña.

 

Tras sufrir un accidente, el joven adquiere parte de sus capacidades, como conexión constante a Internet y la posibilidad de interceptar mensajes y correos

 

El escritor americano Kevin Brooks ha utilizado el iPhone de Apple como la piedra angular para diseñar un nuevo superhéroe. En su novela ‘iBoy’, el escritor cuenta la historia de Tom, un chico de 16 años que sufre un accidente con su iPhone. En el portal ‘No puedo creer que lo hayan inventado’ se hacen eco de la sinopsis de la novela y explican que la historia comienza cuando el joven sufre un accidente con su iPhone.

“Tom tiene piezas de un iPhone alojadas en su cerebro y puede ver mucho más de lo que cualquier ser humano podría imaginar. Como si el teléfono le hubiera cedido sus capacidades cibernéticas, Tom está permanentemente conectado a la red y es capaz de interceptar e-mails y SMS, hackear cuentas de bancos, hacer búsquedas exhaustivas en Internet, grabar videos, tomar fotografías ¡con tan solo pensarlo!”, es la sinopsis.

El joven con piezas de iPhone adquiere parte de sus funcionalidades y se convierte así en todo un superhéroe. La novela, editada en 2010, adquiere protagonismo en la actualidad con la consolidación del terminal de Apple como uno de los más populares entre los usuarios. La historia de ‘iBoy’ confirma la admiración de muchos por el iPhone, y eleva la adoración a sus prestaciones hasta un nivel totalmente nuevo.

Los interesados en conocer las posibilidades de un héroe mitad persona mitad iPhone pueden adquirir la versión digital del libro para Kindle desde 12,36 dólares (8,5 euros).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario