Gastronomía SOCIEDAD

GASTRONOMÍA. ‘Sensaciones El Médano’ ofrece este sábado tapas y vinos a un euro

Elblogoferoz.- Buena gastronomía y una variada selección de vinos de toda la Isla de Tenerife al precio de 1 ó 2 euros, y además, junto al mar, es una de las alternativas que te propone la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Granadilla de Abona para el primer fin de semana de septiembre. El próximo sábado 3 a partir de las 18.00 y hasta las 24.00 horas, alrededor de una treintena de restaurantes locales y bodegas de Granadilla y de la geografía insular ofrecen una variada selección de tapas y vinos en la plaza del enclave de El Médano.

El concejal responsable del área, Esteban González, explica que esta iniciativa, promovida por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), pretende poner en valor la oferta gastronómica y enológica de Granadilla de Abona y del conjunto de la Isla, basada tanto en la exquisita calidad de los productos de la tierra y el mar como la sabiduría en la preparación y presentación de la oferta culinaria del municipio.

 

Una veintena de restaurante locales y bodegas de la Isla ofrecen una exquisita selección desde las 18.00 y hasta las 24.00 horas

Añade que son ya diez ediciones del evento ‘Sensaciones’, de las que tres se han desarrollado en El Médano con éxito, aparte de los festivales gastronómicos de verano, las rutas gastronómicas del pescado azul o las rutas de las tapas que se han realizado en distintos puntos de la localidad, lo que convierten a Granadilla en un lugar de paso obligado desde el punto de vista culinario.

Esteban González insiste en que con este tipo de actuaciones se consiguen dos objetivos; por un lado el apoyo al sector de la restauración local, y por otro, consolidarnos como el referente gastronómico que ya somos en la Isla de Tenerife. Añadió que el sector se “dinamiza” y con ello se genera actividad en el municipio a través de un tipo de oferta y formato que ha tenido muy buena aceptación y se ha afianzado con éxito.

A la cita acudirán una quincena de restaurantes y tascas del municipio, radicados en El Médano, Los Abrigos y Granadilla casco, con sus mejores creaciones culinarias, así como una docena de bodegas tinerfeñas adscritas a los consejos  reguladores de las denominaciones de origen de Abona y Tacoronte-Acentejo.

Esteban González invita a la población en general a que se animen a acercarse el próximo sábado 3 de septiembre hasta el emblemático núcleo de El Médano, “ya que para este fin de semana le hemos organizado la mejor de las excusas para visitar la costa granadillera: buena gastronomía acompañada de grandes caldos canarios, en buena compañía junto al mar”.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario