Actualidad Sin categorizar SOCIEDAD Sucesos VIDEOS

SUCESOS / VÍDEO. Extinguido el incendio en un buque en la Dársena Pesquera

Elblogoferoz.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de Santa Cruz, pasadas las 08:00 horas, fueron requeridos para intervenir en la extinción de un incendio en un buque atracado en la dársena pesquera del muelle de la capital tinerfeña.

Concretamente, un alertante accidental dio la voz de alarma porque habían advertido llamas, una intensa cantidad de humo, y explosiones en un barco. Por este motivo, se desplazaron hasta el lugar varias dotaciones de bomberos (cinco vehículos: dos unidades de personal y carga, una Bomba Urbana Nodriza, una Bomba Urbana Pesada y una Unidad Técnica de Prevención) que procedieron de forma inmediata a la extinción del fuego que se había propagado fundamentalmente en el interior de la nave.

 

Una persona ha tenido que ser atendida por los sanitarios debido a la inhalación de humo

Asimismo, una vez sofocado el incendio y debido a la gran cantidad de agua utilizada para extinguir las llamas y por el peligroso ángulo de inclinación que había cogido el barco, los bomberos tuvieron que proceder a realizar un achique de emergencia  y, además, realizaron un amarre de seguridad para evitar un posible hundimiento.

Los efectivos continúan en la zona refrescando el buque para evitar que el fuego se reavive.

A pesar de los daños materiales, sólo una persona ha tenido que ser atendida por los sanitarios debido a la inhalación de humo

En la intervención también estuvo presente la policía portuaria y el Servicio de Urgencias Canario.

 

 Otras intervenciones. Por otro lado, bomberos pertenecientes al parque de Icod de los Vinos y voluntarios de Ycoden-Daute intervinieron esta madrugada, sobre las 00:57 horas, en la exintinción de un fuego localizado en una carpintería de aluminio ubicada en la calle Vista de La Playa, en la zona de Santo Domingo, perteneciente al municipio de La Guancha.

Dos personas fueron atendidas en el lugar por el SUC por sufrir una crisis de ansiedad.

 

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario