Partidos POLÍTICA

POLÍTICA. CC advierte al PSC que tiene nueve días para evitar que prospere la moción de El Hierro

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, en declaraciones a ACN Press, recuerda al Partido Socialista Canario (PSC) que dispone de nueve días para evitar que prospere la moción de censura presentada ayer por los consejeros socialistas junto a los del Partido Popular (PP), en contra de CC en el Cabildo de El Hierro. CC ya le ha exigido a los socialistas que «tomen las medidas para que el acuerdo que habíamos firmado se cumpla». «Para nosotros», añadió, «esto es un incumplimiento grave de los acuerdos pero no hemos tomado ninguna decisión porque estamos a la espera de ver lo que sucede».

Morales recordó que tras las elecciones del 22 de mayo, su partido y el PSC firmaron un acuerdo por el que ambas partes «se comprometen a no presentar ninguna moción de censura tanto en el Cabildo de El Hierro como en La Palma, además de hacer las gestiones oportunas para que se incorporara al grupo de gobierno antes del mes de diciembre».

 

 La presidenta de Coalición Canaria califica lo ocurrido como “incumplimiento grave»

Ese es un acuerdo que «está firmado» y «lo que queremos es que se cumpla, por lo menos, la parte de que no se presente la moción de censura», señala Morales. A partir de esta exigencia «ya es un tema que le corresponde al Partido Socialista», explica la presidenta de los nacionalistas, que recuerda también que el plazo de resolución «está claro». La Ley establece que el pleno donde se votará la moción de censura se debe celebrar diez días después de la presentación de la misma.

Los nacionalistas afirman que «por ahora tenemos confianza en que se hagan las gestiones necesarias» por parte de las direcciones regional y nacional del PSOE para evitar que prospere la moción. Hasta el momento, tanto públicamente como en los contactos PSC-CC, el primero «nos ha dicho que esta moción no cuenta con el visto bueno del partido a nivel de Canarias ni del Estado, que ha sido una iniciativa presentada por los consejeros del Cabildo del Hierro únicamente», explica Morales.

Desde CC no quieren desvelar cuáles serán sus exigencias a los socialistas en el caso de que la moción de censura prospere y los desbanque del gobierno insular. Claudina insistió en que «confiamos que cumplan los acuerdos firmados, ya que existen varias formas de hacerlos cumplir». En el caso de que no fuera así, «ya veríamos la situación que se plantea, pero tampoco creo que nosotros no debemos ir más allá», insistió.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad