SOCIEDAD

FOTOGRAFÍA. Canarias desde muy arriba

La web fotosaereasdecanarias.com muestra una amplia colección de imágenes de las Islas tomadas desde el aire

Elblogoferoz.- ¿Qué pasaría si pudiéramos volar? Y una vez arriba, ¿cómo veríamos las Islas donde vivimos? De una forma diferente. Contemplar Canarias desde arriba nos permite descubrir imágenes increíblemente bellas y, a veces, constatar la agresión que hemos consumado contra el territorio. Y en algún caso, sorprendernos con vistas insólitas que sólo podríamos descubrir si, como decíamos al principio, pudiéramos volar y una vez arriba, miráramos hacia abajo con curiosidad.

Todo eso, y algo más, forman el contenido de la web fotosaereasdecanarias.com, creada por Antonio Márquez que aúna su profesión –piloto- con su pasión –la fotografía-. Las imágenes que componen su web han sido tomadas en su mayor parte desde medios aéreos, como helicópteros, avionetas, aviones, parapentes, pero también algunas obtenidas desde lugares elevados, como miradores, edificios o montañas, desde los que se puede obtener una perspectiva distinta de la del espectador habitual.

 

En la misma punta del acantilado hay un pescador... sin vértigo, suponemos

La página web está concebida como una colección de fotos digitales con derechos, pero de libre acceso para los consumidores privados, que pueden descargarlas, bien de forma individual o en formato de álbum completo.  Se incluyen numerosas imágenes de lugares, pueblos y ciudades de las Islas Canarias, seleccionadas cuidadosamente por temas variados, como actualidad, naturales, denuncia, fotos curiosas, y de forma temática, lo que permite dar una vuelta, por ejemplo, por la mayoría de las playas del Archipiélago, los puertos, los parques nacionales y así hasta una treintena de epígrafes concretos, que son regularmente actualizados, no sólo en los contenidos sino también en las mismas temáticas, incluyendo nuevos apartados cuando el número de fotos es suficiente como para ser representativo.

 

Playas de Sotavento. Fuerteventura

 

La finalidad que promueve el autor de la página y de las fotos que en ella se exponen, es muy simple: que todos aquellos que accedan a esta web disfruten con el visionado de las imágenes al menos tanto como el autor ha disfrutado realizando las fotos, editándolas, ordenándolas y poniéndolas a disposición del público en general, como muestra muy representativa de los paisajes y lugares singulares de esta tierra canaria.

No persigue por tanto un fin lucrativo. De hecho, las imágenes contenidas pueden ser descargadas y usadas por ejemplo, para uso privado como fondos de pantalla, y a pesar de tener reservados los derechos reconocidos por la legislación vigente, respecto de su utilización, comercialización y manipulación y sin renunciar en ningún caso a su autoría, permite la reutilización (reproducción) para fines no comerciales, de cualquiera de estas imágenes, en medios digitales, por ejemplo, siempre que sea citada la fuente o autoría de las mismas (www.fotosaereasdecanarias.com).

 

Esto es amor y lo demás tonterías... declaración en plena carretera

 

Además, si cualquiera de los visitantes tuviera alguna sugerencia para mejorar la web, desea incluir algún contenido o sección nueva, o incluso por cuestiones personales o familiares tuviera la inquietud de solicitar alguna imagen específica de algún pueblo o localidad, lo puede hacer mediante correo electrónico a la dirección que se refleja en la página principal, y seguro que será atendido personalmente dentro las posibilidades y siempre que dicha imagen esté en el archivo de muchos miles de imágenes aéreas que tiene el autor.

Para finalizar, conviene dar dos pistas para los no expertos a la hora de obtener el máximo rendimiento en cada visita; la primera es que a muchos de los álbumes completos de fotos solo se puede acceder desde las páginas y subpáginas pinchando en las presentaciones de fotos o en alguna de las imágenes sueltas que se han incluido en su diseño. Es decir, el acceso a las colecciones privadas o que requieren un enlace, se logra fácilmente a través de las presentaciones de fotos. Si se accede externamente a la página de Álbum Picasa solo se podrán ver unos cuantos álbumes públicos, como los de las islas, sus capitales y los pueblos de Tenerife, pero no al resto de las imágenes, cuyo acceso requiere un enlace privado que si permite automáticamente la presentación de fotos.

 

Cueva Bonita, en Tijarafe (La Palma)

 

La segunda pista es para mejorar el rendimiento en pantallas antiguas, y es pulsar F11, para acceder a la visión completa en el navegador web (Internet Explorer) que puede retornar al estado normal volviendo a pulsar la misma tecla F11.

En resumen, una página muy cuidada, ordenada y actualizada, con muchas posibilidades y donde cualquier visitante se sentirá gratamente sorprendido por la calidad de las imágenes y la diferente perspectiva que nos ofrece de nuestro archipiélago canario. Ayer, sin ir más lejos, en el apartado de fotos de actualidad se podían observar los daños producidos por la marea en San Andrés desde una perspectiva, por supuesto, diferente.

No duden en visitarla, seguro que no se arrepentirán: www.fotosaereasdecanarias.com

Etiquetas