Discapacidad Sin categorizar SOCIEDAD

DEPORTES. La nadadora paralímpica, Michelle Alonso, en el XXV Bestialón de Tejina

Quiero compartirlo en redes
Fernando Díaz, en el centro de la imagen, flanqueado por Michelle Alonso, Sonia Ramos y Rubén Mesa. En los extremos, los guías

Elblogoferoz.- El pasado sábado se celebró el XXV Bestialón de Tejina. Esta prueba lagunera, que alcanzaba este año la vigésima quinta edición y cumplía sus bodas de plata, contó con la participación de 63 equipos y 160 participantes individuales. La distancia recorrida fue de 13.260 metros.

La prueba fue organizada por el Club Triatlón Aventritejina y por la Comisión de Fiestas de San Bartolomé de Tejina, y que contó con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de La Laguna, de Base Deportes Natalia y del Club Atletismo Atalaya.

El Bestialón de Tejina combina la natación, el ciclismo y el atletismo en cuatro etapas. La primera de ellas con salida en El Charcón, con 190 metros de travesía a nado. A continuación una carrera a pie de 3.870 metros de recorrido, pasando por Las Cañitas, Calle Cercado del Señor, Avenida de Milán, Calle La Majada , Calle del Señor, Calle La Cruz, Camino La Costa, Camino Jover y Risco de Jover, finalizando en el Club Náutico.

La tercera etapa fue de ciclismo, desde Jover a la Iglesia del Pico. En total, 4.750 metros de recorrido. Por último, otra carrera a pie, de 4.440 metros, hasta el pueblo de Tejina.

En esta ocasión y por primera vez participó la nadadora paralímpica del Club Ademi Tenerife, Michelle Alonso Morales, actual campeona de Europa y récordwoman del Mundo en los 100 braza. Recordar que el próximo año 2012 serán las Paralimpiadas en Londres y Michelle Alonso lleva ya desde mediados de agosto preparándose y esta prueba le ha servido para prepararse aún más para la nueva temporada, que se avecina larga y dura. En esta prueba formó equipo junto a:

La corredora con discapacidad visual Sonia Ramos de Ganzo, que este año conseguía hacerse con el primer puesto en los 5000 metros, en Bilbao, y su guía Pablo Blanco Cariñanos.

El ciclista Luis Fernando Díaz de la Rosa también con discapacidad visual y como último logro cosechado ha sido este año, con el Subcampeonato Nacional en la Media Maratón de Montaña que junto a su guía Cristóbal Hernández Molina participaban con un támden.

Y por último, otro corredor, este también con discapacidad visual, Rubén Mesa Mengibar, Medallista Nacional en varias ocasiones en los Campeonatos de España de la Once en la modalidad de 1.500 metros lisos, que participó junto a su guía Cristóbal Hernández Molina, este último realizó dos pruebas.

Llegaron en el puesto 55 invirtiendo un tiempo de 1:19:53, recibiendo a la postre el Trofeo a la Combatividad.

A la conclusión de la prueba tuvo lugar la entrega de premios, un acto que contó con la presencia de la consejera insular de Deportes, Cristo Pérez; y el concejal del Ayuntamiento de La Laguna, Juan Antonio Alonso.

 

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad