Canarias POLÍTICA

POLÍTICA. El PSC y el PP presentan una moción de censura en el Cabildo de El Hierro contra Belén Allende

Agencias.-  El Partido Socialista Canario y el Partido Popular han registrado esta mañana una moción de censura en el Cabildo de El Hierro contra la presidenta insular, Belén Allende (CC-AHI).

Fuentes del Cabildo consultadas por Europa Press han indicado que el secretario insular del PSC-PSOE, Alpidio Armas, y el portavoz insular del PP, Atilano Morales, han acudido esta mañana al Registro del Cabildo de El Hierro, donde han presentado dicha moción de censura en compañía del resto de consejeros socialistas y populares.

Tras presentar esta moción, ambos representantes se han reunido con la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, para exponerle las razones por las que se ha tomado esta decisión.

Según las fuentes consultadas, está previsto que ambos responsables políticos comparezcan ante los medios a las 11.30 horas para explicar el motivo de esta moción de censura.

El Pleno del Cabildo de El Hierro está compuesto por trece consejeros. De ellos, seis pertenecen a CC-AHI, que desde las pasadas elecciones autonómicas gobernaba en minoría en la Corporación insular. Del resto, dos consejeros forman parte del Partido Popular y los cinco restantes son del PSC-PSOE.

 

El PSOE abre un expediente de expulsión a los consejeros del Cabildo de El Hierro firmantes de la moción

 

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha abierto un expediente disciplinario y de expulsión a los consejeros socialistas del Cabildo insular de El Hierro firmantes de una moción de censura en dicha institución.

En los próximos días, el expediente se tramitará y se procederá a la expulsión definitiva del PSOE de dichos consejeros en el caso de que desatiendan las instrucciones de la Comisión Ejecutiva del Partido Socialista de Canarias.

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE desautoriza dicha moción de censura e insta a los consejeros socialistas del cabildo insular de El Hierro a acatar las instrucciones emanadas de la dirección del Partido Socialista de Canarias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario