DEPORTES Náutica

NÁUTICA. Álvaro Padrón se alza con la victoria de Bodyboard Open en La Caleta de Adeje

Elblogoferoz.- El rider internacional realejero, Álvaro Padrón, certificó su destreza sobre las olas con una inapelable victoria en la cuarta prueba del Circuito Canario de Surfing Shark Bodyboard Open celebrada en La Caleta de Adeje el pasado fin de semana.

Padrón fue secundado en el podio por dos jóvenes revelaciones sub 21 que vienen demostrando su buen hacer en las últimas pruebas como son el grancanario Eduardo Rodríguez, segundo, y el tinerfeño Jorge Morey, tercero.

Esta nueva cita presentada por la Federación Canaria de Surf junto al Ayuntamiento de Adeje contó con el aliciente de ser valedera para el Circuito Nacional de Bodyboard Open de la Federación Española de Surf, además de entregar un montante total de 2.500 euros en metálico.

Tras un periodo de espera que se extendía desde el pasado mes de julio hasta el presente mes de agosto, La Caleta volvió a demostrar el porqué posee la vitola de ser la prueba más importante del calendario regional, con una asistencia masiva de deportistas que se elevó hasta los 96 riders y con unas condiciones inmejorables de oleaje proveniente del suroeste.

 

Foto: Cristian Acosta Sörensen

Con una buena afluencia de público, las primeras eliminatorias se iniciaron el sábado y quedaron definidos los cuartos de final para la jornada dominical en la que se definieron los ganadores de las otras dos categorías en disputa.

En Dropknee Open, David Domínguez se hizo con la victoria pese a tener un percance en la rodilla derecha que le impidió batirse en las rondas finales con los mejores en la categoría de Bodyboard Open para la ya que estaba previamente clasificado.

Por detrás de Domínguez se situaron el conejero Paco Camejo, el tinerfeño Ramón Fernández, y la sorpresa en la figura del palmero Adal Capote, por este orden.

Por su parte, en la categoría Bodyboard Open Local, Laurent López se erigió el mejor en detrimento de Alexis Martín, con Gabriel Placeres y Juan Pérez, tercero y cuarto respectivamente.

Esta cuarta prueba del Circuito Canario de Bodyboard Open está patrocinada por la firma Shark Energy Drink y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, la Federación Española de Surf, Naviera Armas, ISLAS Líneas Aéreas, TFSURF, VKS, canariassurf.com, K-16 Surf Shop-Las Américas y LINKSTORE-Puerto de la Cruz.

Todo lo relacionado con la Federación Canaria de Surf se puede seguir a través de la página web www.fcsurf.es y en las redes sociales de facebook, twitter, tuenti, y flickr.

Etiquetas