Canarias POLÍTICA

EL HIERRO. Alpidio Armas justifica la moción de censura en que “las cosas se pueden hacer mejor”

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- El secretario general del PSC en El Hierro, Alpidio Armas, ha asegurado que “las cosas se pueden hacer mejor” como justificación a la moción de censura que los cinco consejeros socialistas del Cabildo han presentado este martes junto a los dos del PP contra la presidenta Belén Allende, de CC-AHI.

Armas, que acompañado de los consejeros de PSC y PP ofreció una rueda de prensa junto a la presidenta de los populares herreños, María del Carmen Morales, explicó que la moción de censura que le convertirá en presidente del Cabildo dentro de 10 días “tiene una absoluta legitimidad jurídica y también ética”.

Según las declaraciones del líder de los socialistas herreños, colgadas en el digital diarioelhierro.es, “la legitimidad ética está en función de que nosotros entendemos, tanto el PSC como el PP, que las cosas se pueden hacer mejor de cómo se han venido haciendo en estos tres meses de mandato”.

 

El PP apuesta por otro modelo que no sea el de desarrollo sostenible que ha realizado CC-AHI en la Isla

 

Así, los dos grupos que hasta ahora han estado en la oposición cuentan que “ha habido desencuentros importantes, formas de entender el ejercicio de la función política y, en concreto, de cómo se desarrolla la acción de gobierno en el Cabildo Insular de El Hierro”.

Por su parte, la presidenta PP considera que “este gobierno en minoría tiene que tener alguna solución”. Los conservadores apuestan, además, por un modelo de gestión distinto del llevado por AHI en el Cabildo.

María del Carmen Morales explica que “desde el PP hemos apostado siempre por otro modelo de gestión”. Así, “el que ha llevado AHI que ha sido uno de desarrollo sostenible y que en ocasiones ha podido ser apto para algunas circunstancias, no es el modelo por el que apostamos desde el PP para el desarrollo de la isla de El Hierro”.

Belén Allende, el día de su toma de posesión como presidenta del Cabildo / Foto: Gelmer FInol

La moción de censura, coinciden los dos grupos, es fruto de las conversaciones mantenidas entre socialistas y populares. “Hay diferentes modos de ver las cosas por parte de AHI y del PP y el PSC, en función de eso nos hemos sentado y hemos avanzado en una negociación en la cual hemos decidido presentar esta moción de censura”, aseguraba Armas. Morales añadía que , tras las conversaciones para garantizar la gobernabilidad de los ayuntamientos de El Hierro, “pasó el verano y es ahora cuando hemos consensuado con el PSC presentar esta moción de censura”.

Expedientes. Alpido Armas, que también es diputado del PSC en el Parlamento de Canarias, afirmó desconocer que se le hubiese abierto expediente de expulsión a los cinco consejeros socialistas en el Cabildo. “No tengo constancia de este tema, primera noticia”, dijo.

No obstante, planteó que ellos se deben a los intereses de la Isla. “Hemos puesto en una balanza entre valorar los intereses de la isla de El Hierro y los intereses de otros ámbitos, llámese comunidad autónoma, llámese ámbito estatal, lo hemos hecho antes, lo hacemos ahora y lo haremos en el futuro y priorizamos siempre el defender los intereses de los herreños”, explicó.

Así, recuerda que ya se enfrentaron a su partido cuando el AFIS y, “en este momento, si el partido a nivel federal o a nivel canarias entiende que esta no es la manera, ellos harán lo que tengan que hacer, nosotros sabemos qué es lo que tenemos que hacer, que es esto”.

Sin respaldo del PSOE. El secretario de Organización del Partido Socialista Canario (PSC), Julio Cruz, ha explicado que la moción de censura que los miembros del grupo socialista en el Cabildo de El Hierro presentaron este martes, junto al Partido Popular (PP), para desbancar a la presidenta de la corporación insular, Belén Allende, “no cuenta con ningún respaldo del partido a nivel regional ni federal”.

Cruz, en declaraciones a ACN Press planteó la posición oficial PSC que es un “rechazo total” a la moción de censura. “No hay ninguna razón política que la justifique”, insiste. La organización regional de los socialistas, además de rechazarla, no dan “ni aprobación ni autorización” a la misma.

El dirigente del PSC asegura que “le pedimos y exigimos a los compañeros de El Hierro que reconsideren esa moción y que la retiren”. No obstante, Julio Cruz aclara que, “de no avenirse a esa recomendación se incoará un expediente que pudiera acabar con la expulsión del partido de estos representantes”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad