POLÍTICA Sin categorizar

POLÍTICA. Los alcaldes de ambas capitales y el presidente del Gobierno se muestran de acuerdo en redistribuir competencias

ACN Press.- Los alcaldes de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, y de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, se han mostrado de acuerdo a la propuesta del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, de redistribuir competencias entre las administraciones del Archipiélago con el fin de ganar en eficiencia.

Los dos regidores de las capitales se reunieron con el líder del Ejecutivo para intentar buscar soluciones a la falta de financiación que, por motivos de la crisis, están sufriendo las administraciones públicas. Rivero planteó que se hace necesaria “una gran reconversión”.

 

Cardona, dispuesto a “ceder competencias” tras pedirle Rivero la “reconversión de las administraciones públicas canarias”

 

Ésta se concretaría en una “reforma de la administración pública canaria para modernizar, ajustar y adaptarla”. Paulino Rivero propuso a los dos alcaldes la “reconversión de las administraciones públicas canarias y la redistribución de competencias”.

Juan José Cardona mostró su “máximo apoyo al Gobierno de Canarias en el planteamiento de racionalizar competencias”. El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria dijo que, incluso, “si nos corresponde a nosotros ceder competencias, lo haremos”.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife mostró su disposición a colaborar. Tanto Bermúdez como la corporación que dirige ofrecen “cooperación al máximo y apoyar esta iniciativa”.

Colaboración. Otro de los acuerdos alcanzados tras la reunión entre los alcaldes de las dos capitales y el presidente del Gobierno fue que las tres administraciones iniciarán un trabajo conjunto para unir “políticas culturales, viviendas, empleo o servicios sociales”.

Cardona y Bermúdez solicitaron a Rivero colaboración en estos aspectos y, aunque no se concretaron fondos, sí se aclaró que las tras administraciones realizarán una política común en estos asuntos.

Los dos ayuntamientos capitalinos volverán a reunirse antes de final de año con el Gobierno de Canarias en el marco del Consejo de la Capitalidad, donde se discutirá la partida que el Ejecutivo destinará a ambos municipios por ser sede conjunta de la administración autonómica.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario