Sin categorizar

LA PALMA. El Cabildo decreta tres días de luto por el fallecimiento del expresidente José Luis González Afonso

José Luis González Afonso

Elblogoferoz.- La Junta de Portavoces del Cabildo de La Palma, reunida en la mañana de hoy con carácter de urgencia, ha decidido decretar tres días de luto insular por el fallecimiento del expresidentes José Luis González Afonso.

Del mismo modo, se ha decidido la celebración de una Eucaristía, dedicada por el Cabildo de La Palma, en la Iglesia Matriz de El Salvador, de Santa Cruz de La Palma, con fecha aún por determinar.

José Luis González Afonso, que falleció anoche en su municipio natal, nació el 7 de noviembre de 1931 en Breña Alta, siendo profesor mercantil por la Escuela de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. Fue elegido presidente del Cabildo de La Palma en 1983, puesto que ostentó hasta 1991, y senador en la Cámara Alta entre 1986 y 1989, donde perteneció a las comisiones de Agricultura, del Fondo de Compensación y del Tribunal de Cuentas. Actualmente era miembro del Consejo Social de La Palma.

Desde el Cabildo de La Palma se ha trasladado a su familia el profundo pesar por el óbito de este destacado político palmero.

El sepelio se realizará esta tarde, a partir de las 19:15 horas, en la iglesia de San Pedro Apóstol de Breña Alta, donde se realizará la misa de Corpore Insepulto y posteriormente será trasladado al Cementerio Municipal de Breña Alta.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario