SOCIEDAD

GRANADILLA. La VII Ruta Nocturna al Eres del Hermano Pedro se celebra el 3 de septiembre

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El próximo sábado 3 de septiembre se celebra un evento que se ha convertido en un referente de los veranos de la costa de Granadilla de Abona. La VII Ruta Nocturna al Eres del Hermano Pedro, organizada por las concejalías de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento, y con la colaboración de la Comisión de Fiestas de El Médano y Protección Civil, está previsto que se desarrolle este fin de semana, esperándose contar con la participación de una gran afluencia de peregrinos provenientes desde distintos puntos del municipio y de la geografía insular.

A partir de las 20.45 horas se reunirán los participantes en la plaza de El Médano para dar comienzo a la caminata en torno a las 21.00 horas. “Se trata de un evento turístico-cultural, musical y de puesta en valor del patrimonio local que se ha consolidado con el paso del tiempo, convirtiéndose en una cita ineludible en la agenda cultural y de ocio estival de Granadilla de Abona” señala el edil de Cultura y Fiestas, Óscar Delgado Melo.

 

La caminata se ha convertido en un símbolo cultural y patrimonial en el que participan personas de toda la Isla

La ruta, que se prevé que duré aproximadamente media hora, contempla actuaciones musicales, teatro y diversas sorpresas para el caminante. La hora de regreso al núcleo de El Médano será en torno a las 23.30 horas. Delgado Melo invita a la población en general a sumarse a una actividad cargada de simbolismo y que forma parte de la memoria colectiva de nuestro pueblo y con la que se trata de mostrar otra forma de ver el Sur de la Isla.

Un eres es un sistema de captación de agua derivado de las prácticas aborígenes y utilizado, posteriormente, por los cabreros, entre ellos, San José de Betancur. A través de esta iniciativa se acerca y ayuda a conocer a la población este recurso religioso, cultural, etnográfico y turístico; testigo de los diferentes usos y aprovechamientos seculares que en nuestro territorio costero ha plasmado la población local.

Los que participen en la caminata podrán disfrutar, una vez se llegue al eres, de música en vivo, a cargo de Rubén Álvarez Campo, que deleitará a los asistentes con los acordes de un instrumento tradicional australiano, el Didgeridoo; también participarán los miembros del grupo de teatro costumbrista Thynisara y la Banda de Música ‘Sociedad Cultural José Reyes Martín’ que están celebrando este año su 150 aniversario.

Los interesados podrán inscribirse en la oficina de turismo de El Médano o llamando al teléfono 922176002. Se recomienda llevar linterna y calzado cómodo.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad