DEPORTES

DEPORTES. Los mejores especialistas de apnea se dan cita en Tenerife

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife ha presentado el VI Campeonato del Mundo de Apnea, prueba que reunirá a casi un centenar de especialistas en representación de 14 países del 29 de agosto al 4 de septiembre. La competición es organizada por la Federación Española de Actividades Subacuáticas, a través de la Federación Canaria de esta modalidad, y cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife y los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y El Rosario.

El acto ha contado con la presencia de la consejera insular de Deportes, Cristo Pérez; los concejales de Deportes de Santa Cruz y El Rosario, Mónica Molina e Iván Armas, respectivamente; el presidente del Comité Ejecutivo de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, Inkilap Obruk; el vicepresidente de la Federación Española de Actividades Subacuáticas, Herminio Gestal; el presidente de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas, Luciano Cedrés.

El VI Campeonato del Mundo de Apena congregará a los mejores deportistas de Corea, Cuba, México, Colombia, Ecuador, Francia, Venezuela, Rusia, Austria, Serbia, Italia, Turquía, Croacia y España, quienes afrontarán las pruebas de apnea dinámica, estática y jump blue. La piscina municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife acogerá la disciplina de dinámica y estática, mientras que las aguas de Radazul, dentro del municipio de El Rosario, serán escenario de las pruebas de mar jump blue.

La modalidad de apnea dinámica se realiza en una piscina de 50 metros donde el deportista se desplaza de forma horizontal impulsado por unas aletas y se mide la distancia en horizontal alcanzada bajo el agua, mientras que en la apnea estática se mide el tiempo que el participante puede permanecer bajo el agua habiendo inhalado aire normal. Por su parte, la prueba de jump blue consiste en bajar en apnea entre 10 y 15 metros y avanzar tantos metros como se pueda alrededor de un cuadrado de 15 x 15 metros.

El VI Campeonato del Mundo de Apnea se pondrá en marcha el miércoles 31 de agosto con las pruebas clasificatorias de apnea dinámica en la piscina municipal Acidalio Lorenzo (10,00 – 14,30 horas), estando previstas las finales para el jueves 1 de septiembre, a partir de las 10,30 horas. Por su parte, la modalidad de apnea estática se desarrollará bajo la modalidad Open (abierta) en la jornada del 2 de septiembre (10,00 – 14,00 horas).

Las pruebas clasificatorias de Jump Blue se iniciarán en las aguas de Radazul el sábado 3 de septiembre (10,30 horas). Opcionalmente, los participantes podrán realizar una segunda jornada entre las 16,00 y 20,00 horas. Las finales tendrán lugar el domingo 4 de septiembre, a partir de las 10,00 horas. La ceremonia de entrega de medallas de las tres modalidades tendrá lugar a las 14,30 horas.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad